Alerta por coronavirus

Cierran ingresos a Santa Fe y suspenden reuniones en Rosario

Lo anunció el gobernador Omar Perotti, luego de que se registraran 49 casos positivos de Covid-19 en Santa Fe, 31 de los cuales se reportaron en Rosario.  

24/07/2020 | 14:29

El gobierno de Santa Fe prohibió el ingreso a la provincia a los no residentes sin resultado previo de hisopado negativo de coronavirus no mayor a 72 horas, y suspendió por 14 días las reuniones familiares en Rosario tras advertir la existencia de "circulación comunitaria" en esa ciudad.

Los anuncios lo realizó en la noche del miércoles el gobernador provincial, Omar Perotti, junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, luego de que se registraran 49 casos positivos de Covid-19 en Santa Fe, 31 de los cuales se reportaron en Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Cuando se hizo el análisis en la provincia respecto a cuál era el mecanismo principal de contagio, se encontró que los grupos o conglomerados estaban fuertemente vinculados con un número superior a 10 personas”, explicó a Cadena 3 Andrea Uboldi, médica pediatra, infectóloga y asesora del Gobierno de Santa Fe y ex ministra de Salud.

“En principio, en la Provincia de Santa Fe, y básicamente en la ciudad de Rosario, lo que se logró fue una posibilidad de reapertura de negocios, empresas, paseos recreativos y reuniones familiares con apertura de bares y restaurantes. Pero nunca se dejó se insistir -y esto es en lo que debemos seguir trabajando fuertemente- en que existe la responsabilidad civil y ciudadana de seguir tomando todos los recaudos vinculados a la forma de transmisión del virus”, agregó.

“Si tengo que encontrarme con gente, en su mayoría conocida, ese grupo de gente debe ser lo más reducido posible, preferiblemente al aire libre y manteniendo la distancia. Cuando esto no se respeta, el virus se disemina con la consecuente sobrecarga para el área de epidemiología en la búsqueda activa de cada uno de esos contactos”, aclaró la especialista.

Según Uboldi, “siempre que aparecen las enfermedades se genera, primero, miedo. Pero luego, la sensación de enfermedad se empieza a alejar”. 

“Hasta que no se tiene cerca la percepción de enfermedad o riesgo, o un caso conocido, la sensación es que probablemente no nos pase”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Impactante

Ocurrió en la tarde de este jueves, en el kilómetro 1 de la mano que va hacia Rosario. La autopista permanece cortada desde el kilómetro 4. Cuatro personas heridas, entre ellas una mujer embarazada.  

Alerta por coronavirus

Adrián Sagripanti, y otras 2 personas, llegaron a la provincia desde Santa Fe para trabajar. Según su relato, el hisopado les dio negativo. Desde la Provincia aseguran lo contrario.  

Rutas trágicas en Santa Fe

Un hombre de 48 años falleció en un accidente por alcance al impactar contra un camión a la altura del kilómetro 385 de la autopista Córdoba-Rosario.

Alerta por coronavirus

Se detectó circulación comunitaria en la ciudad y un récord de casos, con 31 positivos en una jornada. Aplicarán multas a quienes no usen tapabocas. En la provincia, sin hisopado negativo no se podrá ingresar.

Lo último de Sociedad

Datos del Indec

La especialista Gala Díaz Langou analizó los datos oficiales y señaló que Argentina es uno de los países de la región donde menos bajó la pobreza en los últimos 10 años.

Escalada del conflicto

Las presentaciones se hicieron ante la Justicia Federal de Córdoba, Mendoza y La Pampa. Los cortes se registran desde el pasado martes 29 de septiembre.  

3

Incendios en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba. Aseguró que tres de los focos fueron provocados. La fiscal Jorgelina Gómez investiga los hechos. 

5

Incendios en Córdoba

Se trata de los frentes en Alpa Corral, en la zona de Characato y Villa Berna. Contuvieron las llamas en Tanti, Falda del Carmen, Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Síquiman y La Paisanita.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.