Reactivación del sector

Celebran los proyectos para incentivar la construcción

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szcech, sostuvo que las medidas apuntan al crecimiento de la actividad formal. "La finalidad es recuperar los 150 mil empleos perdidos desde junio de 2019", declaró.

22/10/2020 | 16:43

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szcech, celebró el anuncio del envío de proyectos de incentivos fiscales para la construcción y crédito hipotecario.

“Hace mucho meses que venimos trabajando con distintos representantes del sector y en julio generamos un documento, con un montón de iniciativas, entre las cuales algunas están en estos proyectos de ley”, comentó en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien explicó que sus propuestas eran más amplias, celebró el avance y destacó que se tome en cuenta la voz del sector privado.

“Entendemos que son muy buenas noticias para el sector. No sólo son expectativas porque ya vemos que el bajo precio en dólares de la construcción ya motoriza al sector”, subrayó.

Por último, Szcech comentó que la situación en los últimos mejoró en cuanto a la venta de materiales, ya que se registraron ampliaciones de hogares.

“Estas medidas apuntan a que empezamos a ver crecer la actividad formal, porque hay que recuperar 150 mil empleos perdidos desde junio del año pasado a esta altura”, concluyó.

Uno de los proyectos contiene incentivos tributarios para aquellos que canalicen sus ahorros en inversiones destinadas a la construcción. Serán eximidos del pago del Impuesto sobre Bienes Personales durante dos años y obtendrán crédito fiscal igual al 1% del desembolso.

Este proyecto también propone diferimiento y ajuste al Impuesto a las Ganancias e Impuesto sobre Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas, adecuando el monto imponible a su evolución en términos reales y alineando el momento del pago al momento de percibir los ingresos por la inversión.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y a quienes declaren voluntariamente la tenencia de moneda nacional o extranjera y la destinen a la construcción, se les cobrará un único tributo con alícuota creciente en el tiempo y se les concederá un blanqueo fiscal respecto a la eventual omisión de impuestos nacionales sobre esos fondos.

El segundo proyecto de ley busca atender el déficit habitacional, facilitando el acceso al crédito hipotecario y protegiendo a los propietarios e inversores ante descalces entre salarios e inflación.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Impulso a la construcción

Se trata de proyectos de ley que envió el Ejecutivo al Congreso. Serán para construcción, cambio de vivienda, refacción, ampliación y terminación. Los detalles.

Crisis por coronavirus

El Gobierno envió dos proyectos de ley para promover esa actividad y facilitar el acceso al crédito hipotecario. El titular de la cámara cordobesa del sector, Luis Lumelo, dijo a Cadena 3 que “puede ser una buena medida”. 

Luz verde al transporte

Luego de la habilitación del Gobierno a aerolíneas, trenes y compañías de colectivos, el vocero de la Cámara de Larga Distancia dijo que el regreso será "progresivo". "Desconocemos la limitación de capacidad”, afirmó.

Crisis por coronavirus

El secretario de la cámara, Mario Grinman, reiteró que el Gobierno "nunca debe ceñirse a una idea" y tiene que convocar a todos los sectores. Planteó que uno de los problemas es la presión tributaria.

Lo último de Política y Economía

Crítica de la oposición

El coordinador del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados se refirió al recorrido del Presidente por Europa y a la duración de la reunión con el papa Francisco.

Precios por las nubes

Armar un equipo de campera, buzo, remera y pantalón para cada uno de los miembros de un grupo de cuatro personas no baja de los $84.600, según un revelamiento. 

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Iniciativa del Gobierno

El ex ministro de Justicia, German Garavano, expresó a Cadena 3 preocupación por el proyecto y advirtió que peligrarán las investigaciones si "los fiscales están bajo el poder político de turno".

Conferencia con Lula

La vicepresidenta participó de un acto virtual junto al ex presidente brasileño, en donde además abordó sobre las históricas "diferencias entre el norte y el sur" que ahora se refleja con el acceso a las vacunas.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

Ya juegan en el estadio Brigadier Estanislao López, en la capital santafesina, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. Transmite Cadena 3 AM700, La Popu 92.3 FM, Cadena 3 Santa Fe 101.7 FM.

Copa de la Liga Profesional

"El Rojo" venció este sábado a Estudiantes en La Plata por 4-1 en definición con tiros desde el punto del penal, luego de empatar sin goles al cabo de los 90 minutos.

Segunda ola de coronavirus

La provincia lleva un acumulado de 254.746 contagios y 3.584 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas para adultos es del 41,6%.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253.