Conmoción en Córdoba

Caso Blas: se complica la situación procesal de los policías

Es por la aparición de un testigo clave que dijo que los adolescentes no portaban armas en el vehículo. Se trata del conductor de la moto con la que habrían tenido un entredicho.

05/10/2020 | 13:31

Un testigo clave del homicidio de Valentino Blas Correas se presentó a declarar este lunes y complicó la situación procesal de los policías que permanecen detenidos.

Se trata del conductor de una motocicleta con quien los adolescentes que iban en el Fiat Argo habrían tenido un entredicho minutos antes del hecho.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Según él describe, por parte del conductor que habría derivado en una discusión. Pero nada en relación a que los mismos hayan portado armas, intentado agredirlo o asaltarlo. Se echa por tierra las mentiras que intentan plantar para desviar la investigación e intentar zafar de esta difícil situación", dijo a Cadena 3 el abogado de la familia de Correas, Alejandro Pérez Moreno.

Según trascendió, el nuevo testigo habría negado que los jóvenes portaran un arma y comentó que se acercó al control sólo para advertir sobre una mala maniobra del conductor.

Cabe recordar que la semana pasada, dos de los detenidos recibieron el beneficio a la prisión domiciliaria. Se trata de las dos oficiales que estaban en el control policial al momento del hecho. Hay en total 12 imputados.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Conmoción en Córdoba

Yamila Martínez tiene un hijo de un año y meses. Estaba en el control desde el que se le disparó al joven. La agente Wanda Esquivel ya había obtenido el beneficio.

Conmoción en Córdoba

Se trata de determinar si podría haberle salvado la vida, recibir asistencia en la Clínica Aconcagua; o llegado a tiempo al Hospital de Urgencias. 

Alerta por coronavirus

Juan Grass, titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Córdoba, dijo que ante la escalada de casos "está complicada la situación en las camas de las instituciones".

Héroes de la pandemia

Leticia Ortiz vive en Alta Gracia y trabaja en el Hospital Rawson de Córdoba unas cuatro veces por semana. Un familiar la lleva a Córdoba y el regreso lo emprende pedaleando.

Lo último de Sociedad

Audio

Aeropuerto limitado

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, dijo a Cadena 3 que están a la espera de la aceptación de protocolos sanitarios por parte del Gobierno central.  

Audio

Un lindo gatito

El animal fue filmado por la cámaras del edificio Bariloche Center. Hay alerta de búsqueda para dar con el animal que puede presentar un peligro para los habitantes de la ciudad.

Audio

Madrugada de terror

La mujer de 24 años y embarazada de cinco meses continúa internada. Dos de los menores fueron dados de alta. La tragedia ocurrió en barrio Ampliación Ferreyra.

Estreno

El tema forma parte del disco 'El amor en mi vida'. Mirá el video completo acá.

Increíble

Ocurrió en el club Nueva Chicago, el fallecido era muy querido por los barrabrava y provocó un momento de frenesí entre los hinchas. Para el presidente del club "el velorio es algo normal en todos los clubes".

Comentarios

Lo más visto

Audio

Investigación en Santa Fe

Se trata de Nicolás Nardelli, quien fue encontrado sin vida en la noche de este miércoles en una vivienda de Campo Timbó.

Audio

Crisis política

Lo señaló el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. "Tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", publicó.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Audio

Crisis política

Estaba prevista para las 15 de este jueves, pero por pedido expreso del Presidente, el Movimiento Evita y y Barrios de Pie cancelaron la movilización. Pidió "seguir trabajando junto a la gente, es la prioridad".

Ahora

Audio

Crisis política

Lo señaló el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. "Tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", publicó.