Autorizan a 100 empresas de Córdoba a retomar actividades
Son industrias exportadoras de bienes de capital y proveedoras de corralones. Se reincorporan con el 30% de los empleados y deben presentar un protocolo de actividad.
05/05/2020 | 14:07Redacción Cadena 3
Un centenar de empresas radicadas en Córdoba, que no habían sido exceptuadas en la cuarentena, fueron autorizadas para retomar actividades, según confirmó a Cadena 3 Fernando Sibilla, secretario de Industria de la Provincia.
“Hemos habilitado unas 40 industrias exportadoras, principalmente de bienes de capital, que son las que no habían quedado exceptuadas en el marco de la cuarentena, y otras tantas industrias específicas que proveen al sector de los corralones principalmente”, explicó.
“Son aproximadamente unas cien industrias. En el transcurso de esta semana seguiremos habilitando nuevas empresas a medida que vayan presentando la documentación”, aseguró.
Según explicó Sibilla, las empresas que ingresen, que no estén en el marco de las industrias esenciales y no tienen un mercado o una demanda muy alta, se van a ir reincorporando con un 30 o 40 por ciento del personal. “Esto es muy importante para que vuelvan paulatinamente estos sectores que no estaban exceptuados desde el comienzo”, añadió.
Las empresas deberán presentar un protocolo de actividad y los certificados de exportación, en el caso de enviar sus productos al exterior.
Informe de Juan Pablo Viola.




