Crisis por coronavirus

Aoita acató la intimación y suspendió la olla popular

Tras 28 días de paro, el gremio había anunciado una reunión en la Terminal de Córdoba. Sin embargo, la Justicia les notificó que en caso de haber una concentración de trabajadores, serían detenidos.

11/05/2020 | 15:09

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria intimó al gremio de Aoita para que se abstuviera de realizar una “olla popular” este lunes y las autoridades del gremio anunciaron el acatamiento a la medida y la suspensión de la protesta, que violaría el decreto de aislamiento social obligatorio en prevención de Covid-19.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tras 28 días de paro, el gremio Aoita había anunciado una olla popular en la Terminal de Córdoba. Sin embargo, la Justicia les notificó que en caso de haber una concentración de trabajadores, serían detenidos. Hubo, además, un operativo policial en los alrededores del premio.

Básicamente criminalizaron una "olla popular" que era solo para asistir nuestra gente

“Quisimos organizar una olla popular para asistir a nuestra gente y explicarles la situación que estamos atravesando”, aseguró el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo.

“Esta mañana nos encontramos no solo con la terminal vallada y más de 200 efectivos policiales sino que nos dijeron que si la gente venía, iba a ser imputada y trasladada a la comisaría”, manifestó.

Nos dijeron que si la gente venía, iba a ser imputada y trasladada a la comisaría


“Nos notificó el fiscal de esta situación, básicamente criminalizaron una olla popular que era solo para asistir nuestra gente”, sostuvo y agregó respecto a la situación de los asalariados que “aún se está discutiendo el salario de marzo y abril”.

Este lunes a las 17 estaba prevista una nueva reunión para intentar continuar la negociación.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Transporte en Córdoba

UTA mantendrá una reunión a las 15 con los empresarios en el Ministerio de Trabajo. Reclaman pago de salarios de abril. En tanto, sigue la huelga de interurbanos.

Conflicto sin solución

Evangelina Rios vive en Estancia Vieja y trabaja en el internado del Hospital de Urgencias de Córdoba. "Mis compañeros se organizan como pueden", dijo a Cadena 3.

Crisis por coronavirus

La ciudad lleva dos semanas sin casos positivos de Covid-19. En la fase 4, se reabren algunas actividades. Sin embargo, el gremio que nuclea a los choferes hará este lunes una huelga en empresas urbanas e interurbanas.

Transporte público

El gremio de los choferes de colectivo reclaman por el pago salarial en tiempo y forma. Además, amenazaron con profundizar las medidas de fuerza. El servicio no estará afectado en CABA y Buenos Aires.

Lo último de Sociedad

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Coronavirus en Córdoba

El COE prorrogó la medida hasta el domingo 12 de julio. El objetivo es proteger a la comunidad y continuar con la investigación correspondiente. 

Drama en Córdoba

Ocurrió el sábado a la noche en barrio Los Naranjos. El negocio tenía 50 años y pertenecía a la tercera generación de tapiceros. Las llamas habrían sido ocasionadas por un corto circuito.

Conflicto en Córdoba

Se reunirán este martes a las 16 horas después de la caótica marcha del pasado viernes. Aseguran que no habrá nuevas movilizaciones al menos hasta después del encuentro.

Crimen en Córdoba

Se trata de los dos efectivos que están acusados de haber asesinado de un balazo a José Antonio Ávila, en Villa El Libertador. Ambos fueron puestos en condición pasiva.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

El mejor pastelero

En diálogo con Cadena 3 se definió como "un pibe de lo más común que siempre tuvo antojos de cosas dulces y ricas". Habló de la polémica que envolvió a la final y adelantó un proyecto personal.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.