En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Yacanto se recupera tras el incendio: la Provincia enviará $12 millones

Los fondos estarán destinados a arreglos de viviendas y reposición de equipamiento de los bomberos.

23/08/2023 | 08:20Redacción Cadena 3

Schiaretti anunció asistencia por $12 millones para Villa Yacanto

FOTO: Schiaretti anunció asistencia por $12 millones para Villa Yacanto

  1. Audio. El intendente de Yacanto, Oscar Musumeci, habló de la reconstrucción tras el fuego

    Radioinforme 3

    Episodios

Este martes, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti visitó Villa Yacanto, en el departamento de Calamuchita. La localidad fue una de las más afectadas por los incendios ocurridos en la provincia en las últimas horas, por lo que el mandatario anunció una asistencia de $12.000.000.

“En primer lugar, quiero agradecer a los bomberos voluntarios y a la ETAC por el gran trabajo que han hecho. Porque este fue un incendio que se originó en una zona urbana y por lo tanto era de mucho riesgo para las viviendas”, expresó el mandatario provincial.

Y añadió: "En segundo lugar, quiero reiterar el pedido que hago siempre a los cordobeses: que hay que preservar la vida. Cuando hay un incendio de estas características, hay que hacerle caso a lo que dicen los bomberos. Lo material, después lo reponemos desde el Fondo para Atención de Situaciones de Desastre, como lo vamos a hacer en este caso".

Durante su recorrida por las zonas que sufrieron el paso del fuego, el gobernador anunció que otorgará al municipio un total de 12 millones de pesos con el fin de arreglar viviendas y reponer los daños que sufrió el equipamiento de los bomberos.

En otro fragmento de la conferencia, Juan Schiaretti indicó: “Hemos tomado medidas para reponer, por un lado, a través de EPEC, lo que se ha roto del transporte eléctrico y esperamos que esta tarde ya vuelva la luz. También vamos a asistir a las cooperativas y a los bomberos que han perdido materiales. Y ya hemos dado la orden para que lleguen los recursos mañana mismo para que puedan recuperar el material que se les rompió”.

Además, agregó que se van a reparar las viviendas que están totalmente destruidas: "La provincia les va a dar los recursos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el intendente de Villa Yacanto, Oscar Musumeci, habló en Cadena 3 del inicio de la reconstrucción de la localidad tras el intenso fuego.

"Hemos transitado días muy tristes, hay gente que ha perdido todo: el fuego y el viento produjeron voladuras de techos, daños en viviendas y en lugares públicos", comenzó su relato.

Indicó que durante la mañana de este miércoles se reúnen con el gabinete para tratar lo más importante para comenzar las refacciones, y aseguró que "la prioridad es que cada uno recupere su hogar".

"Vamos a estar trabajando para empezar a armar techos, dando alimentos y colchones y lo que sea necesario para la gente", precisó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, comentó que están haciendo un relevamiento con la provincia, quien garantiza que van a colaborar en la construcción de algunas viviendas.

Por su parte, sobre una presunta intencionalidad en los incendios, dijo: "En los puntos de focos no hay puntos de coincidencia; yo creería que esto fue intencional, aunque esperemos que esté equivocado".

El aporte del Gobierno para Villa Yacanto incluye dos millones de pesos anunciados el lunes, tres millones para arreglo de viviendas y nueve millones para reparar daños en vehículos y equipamiento de bomberos.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, y el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho