EN VIVO
Una Mañana para todos Rosario
100 Noches Festivaleras 2025
Tarde y Media
Una mañana para todos
Una mañana para todos
100 Noches Festivaleras 2025
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Operativo Verano 2025
Noticias Rosario
Una mañana para todos
Caminos de la Flora
Una Mañana para todos Rosario
Actualidad
100 Noches Festivaleras 2025
Operativo Verano 2025
Más Emisoras En vivo
Radioinforme 3
Educación en pandemia
Gustavo Zorzoli, referente de Argentinos por la Educación, dijo a Cadena 3 que la única manera de recuperar el tiempo perdido es "con más días o más horas de clase".
AUDIO: Ven con buenos ojos la posible extensión del ciclo lectivo
El Consejo Federal de Educación se reunirá esta semana para analizar junto al Gobierno extender el ciclo lectivo para los últimos años de primaria y secundaria.
Para Gustavo Zorzoli, referente de Argentinos por la Educación, esta posibilidad es bienvenida porque "la única manera de recuperar (el tiempo perdido) es con más días de clases o más horas".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Más flexibilizaciones
/Fin Código Embebido/
"El tiempo escolar e s uno y venimos sufriendo la falta de presencialidad a lo largo y ancho del país", anunció.
Con el escenario actual manifestó que "no tenemos un ciclo lectivo ni cerca de normal". "Estamos en el 50% para abajo y bastante lejos de lo que se hacía habitualmente", planteó a Cadena 3.
"Era un trascendido que el Gobierno pretendía unificar tres ciclos lectivos 2020, 2021, 2022, como un único ciclo para que volviera a haber promoción automática y esto constituía una barbaridad. Era un mensaje a docentes y estudiantes muy malo", criticó.
En ese marco, celebró que se esté evaluando extender los ciclos, porque "un proceso educativo es un elemento muy importante".
"Una población que no recibe educación tendrá consecuencias a nivel país y el impacto va a ser muy amplio"; alertó y señaló que los resultados se verán en el mediano y largo plazo.
Finalmente, consideró que en esta decisión los gremios van a jugar un rol importante, y por eso reflexionó: "Así como pedimos sacrificios a todo el personal sanitario, me parece que en el caso de los docentes, los gremios se van a oponer y por eso el Estado va a tener que hacer algo para que en vacaciones de enero y febrero se contrate personal".
Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede interesar
La Mesa de Café
Juan Cruz Perusia, especialista en estadísticas y política educativa, consideró que, si se observa una reducción en el aprendizaje, habrá mayores posibilidades de que los estudiantes se desvinculen de la escuela.
La Mesa de Café
Juan Cruz Perusia, especialista en estadísticas y política educativa, consideró que, si se observa una reducción en el aprendizaje, habrá mayores posibilidades de que los estudiantes se desvinculen de la escuela.
La buena noticia del día
La rebaja es del 50% en las pintas a quienes lleven su carnet con la primera dosis.
El dato confiable
Por Federico Albarenque.
Lo último de Sociedad
Epuyén
El gobernador de Chubut a través de sus redes sociales expresó que los focos ígneos se deben a la planificación de los mismos delincuentes de siempre.
Justicia
La familia de Fernando Báez Sosa convocó a una misa en la parroquia Santísimo Redentor, Recoleta. Un acto emotivo por justicia tras su trágica muerte en 2020.
Entrevista
El abogado Fabián Amendola habló en Cadena 3 Rosario sobre el caso: un tribunal de casación modificó la sentencia (quitó la alevosía), y se aguarda que se expida la Corte Suprema de Buenos Aires.
100 Noches Festivaleras
La fuerte precipitación afectaron los predios y generó zonas anegadas,. Qué hacer con las entradas.
Furia de la naturaleza
Dos personas de Buenos Aires quedaron aislados en el nalneario La Residencia debido a la crecida del río Mina Clavero. Fueron rescatados por equipos de emergencia y se encuentran en buen estado de salud.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Operativo Verano 2025
Chichilo lleva 74 años de historia y ofrece una gran variedad de platos para degustar pescados y mariscos.
Fallo
La institución le había negado la matrícula por problemas de conducta. Los padres presentaron al juez de feria documentación que acredita una mejora del comportamiento durante 2024.
100 Noches Festivaleras
El fotógrafo de Cadena 3, Daniel Cáceres, retrató a los asistentes a una nueva velada de color y coraje. Mirá.
Temporada de verano 2025
Así lo indicó el ranking de la Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales (Aadet).
100 noches festivaleras
Miles de fanáticos disfrutaron de una noche inolvidable en el José Hernández. También se presentaron Q' Lokura, Los 4 de Córdoba, Jéssica Benavídez, Piko Frank y Al Fogón con Nico Membriani.
Te puede interesar
Un ciclo imperdible
El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
Cuentos en familia
Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).