Segunda ola de coronavirus

Tras el colapso, médicos de Santa Fe piden más restricciones

"Sabemos que es difícil y que la gente si no trabaja no come. Queremos evitar lo que pasó en otros países", dijo Sandra Mairana, secretaria general del AMRA a Cadena 3.

18/05/2021 | 09:03

Sandra Mairana, secretaria general del AMRA, Seccional Santa Fe (M.P. 9.495), indicó a Cadena 3 su preocupación por la crisis sanitaria en la provincia e indicó que ya el 28 de abril habían presentado ante la ministra Martorano de Salud que "disminuya la circulación de la forma que pueda".

Las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela entraron en "colapso sanitario" por la pandemia del coronavirus y no quedan más camas de terapia intensiva en los centros de salud.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Aseguró que si bien "se han ido agregando camas", "no se puede sumar más profesionales y es humanamente imposible dar al atención que corresponde a los pacientes, tanto Covid como de otras patologías".

"En la primera ola llegamos a un límite de camas, pero se alcanzó a atender el riesgo. Ahora el miedo es que terminemos atendiendo en la calle", aseveró y recordó que ya en Neuquén "el lunes había 54 personas esperando que se libere una cama".

Y si bien, según destacó, en 2020 se sumaron 5 mil personas al sistema de salud, indicó que "ya no hay más, muchos se enfermaron y no pueden trabajar".

"Cada cama que se desocupa no es por alta, sino por fallecimiento", contó.

El domingo por la noche, sólo quedaba una cama en Firmat, a 120 kilómetros de Rosario. 

"El pedido es para los gobernantes y para cada una de las personas que nos escuchan: de esto salimos juntos, con responsabilidad o vamos a estar en un escenario dantesco", advirtió.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Audio

Batalla de afiliaciones

Los propietarios de Grupo Razzini vivieron episodios de violencia y amenazas en junio del año pasado y ahora crearon el Movimiento Empresarial Anti Bloqueos.

Conmoción en Rosario

Fue en la localidad de Timbúes, cerca a la ciudad portuaria. El animal tenía dos años y y estaba en una propiedad a la que la víctima fue de visita. 

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

El gobernador Omar Perotti dijo que "todo lo que se amplió, está consumido". "Tendremos que analizar algunas acciones", planteó.

Violencia en Santa Fe

La víctima fatal tenía 34 años. Su familiar baleado está internado en el Hospital José María Cullen. Según informaron voceros de la Policía, fueron atacados por cuatro personas.

Lo último de Sociedad

Audio

Fauna en la ciudad

Un ejemplar de este mamífero fue filmado corriendo en una galería ubicada en Mitre y Quaglia, a 150 metros del Centro Cívico. Mirá el video.

#MGLQH - Temporada 3 - E.24

Hace pocos días se cumplieron dos años de su partida. Su ceguera jamás le impidió aprender, enseñar, transcribir partituras a Braille y subirse a miles de escenarios, con una pasión que recuerdan los que la conocieron.

Lanzamiento

El cantante colombiano mostró con emoción por hacer realidad otro de sus sueños en el mundo de la música. 

Desesperante

Tiene 26 años y tiene una enfermedad que lo dejó discapacitado.

Nueva etapa del coronavirus

Será con un aforo del 50% y control de temperatura a la entrada. Exigirán barbijo y carné de vacunación. 

Comentarios

Lo más visto

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Crisis en el Gobierno

"Son como esas parejas separadas que siguen para que los nenes no sufran", dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo, al referirse a la agitada interna en el Poder Ejecutivo.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desesperante

Tiene 26 años y tiene una enfermedad que lo dejó discapacitado.

Ahora