En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Tragedia en la mina de Cerro Negro: murieron dos operarios

Un joven y una mujer fallecieron en un accidente en el yacimiento  ubicado en la localidad de Perito Moreno, Santa Cruz.

10/04/2024 | 09:08Redacción Cadena 3

Newmont Cerro Negro

FOTO: Newmont Cerro Negro

  1. Audio. Dos personas murieron en una minera de Santa Cruz

    Radioinforme 3

    Episodios

Dos operarios que trabajaban en el yacimiento Cerro Negro situado en la localidad santacruceña de Perito Moreno fallecieron y se investigan las causas del hecho, mientras que desde la empresa informaron que las actividades en el área se encuentran suspendidas.

"Con profundo pesar, Newmont Cerro Negro informa el fallecimiento de dos colaboradores del área de Servicios Técnicos de su yacimiento ubicado en la provincia de Santa Cruz", indicaron desde la empresa a través de un comunicado.

Allí, además, señalaron: "De acuerdo con los informes preliminares, fallecieron ayer martes 9 de abril en nuestra mina por causas que se encuentran bajo investigación. Inmediatamente se suspendieron todas las actividades de la mina y se iniciaron los procedimientos de rigor, informando a las familias, dando aviso a las autoridades competentes".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También, activaron "una investigación que permita determinar las causas de sus muertes", mientras que, finalmente, Newmont Cerro Negro expresó "sus más sentidas condolencias a las familias y amigos de sus colaboradores".

Los fallecidos serían un joven de 26 años, oriundo de Río Gallegos, y una mujer, de 48, de la localidad de Perito Moreno.

El accidente fue en la empresa que explota la mayor cantidad de oro del país. 

Los cuerpos de las infortunadas víctimas serían trasladados a Puerto Deseado para las autopsias correspondientes. 

Informe de Mirta Espina

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho