Crisis sanitaria

Toque de queda en Miami por descontrol por el "Spring Break"

Los puentes que conectan con tierra firme quedarán cerrados durante la noche, ante la masiva llegada de turistas por la tradicional fiesta de la primavera.

22/03/2021 | 08:54

La multitud que llegó a Miami por la fiesta de la primavera colapsó a las autoridades que decretaron este sábado el estado de emergencia y toque de queda.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Tras varios episodios de violencia y vandalismo en los últimos días, las autoridades decidieron que los visitantes abandonen las calles y que los restaurantes cierren sus puertas a las 20 en las principales zonas turísticas de South Beach, el epicentro de la fiesta de Miami Beach.

A las medidas se suma el cierre de los tres puentes que conectan la isla con tierra firme, desde las 22 hasta las 6. Solo tendrán acceso los residentes, los trabajadores y los huéspedes de los hoteles.

Las medidas vienen tras semanas de intensa fiesta en Miami Beach, que todos los años, en marzo, aloja a miles de estudiantes de todo el país que vienen a pasar las vacaciones de primavera.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La segunda más poblada de Brasil decretó nuevas medidas aislamiento con restricción de funcionamiento de bares y restaurantes para evitar el colapso del sistema sanitario por la nueva ola de Covid-19.

Lo último de Internacionales

Revés judicial

Un fallo de un tribunal norteamericano ratificó la aplicación de aranceles para las exportaciones de biodiesel desde la Argentina.

Audio

Desastre natural

Brian Ceballos, un cordobés que vive en la isla de La Palma y es voluntario de Cruz Roja, describió la manera en que se abren nuevos frentes de lava. Crecen los evacuados.

Asamblea de Naciones Unidas

El presidente brasileño es el único miembro del G-20 sin vacunar. Hubo protestas en contra de su presencia. 

Fuertes declaraciones

Según publicó la revista de la Compañía de Jesús La Civiltà Cattolica, el Sumo Pontífice señaló durante un encuentro con jesuitas: "Todavía vivo. Aunque algunos me querían muerto".

Audio

2

Desastre natural

Al menos unas 100 casas fueron quemadas y hay más de cinco mil evacuados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en las Islas Canarias.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Río Ceballos

El joven tenía 22 años y era de La Pampa. Había ido junto a cuatro compañeros y estaban haciendo un recorrido nocturno. 

Audio

Interna en el Pirata

En el marco de la vuelta del público al fútbol apareció un video en el que se dirige a los demás referentes de la hinchada. "El que manda soy yo", advirtió.

Investigación en Córdoba

Se trata de Karina Carricaburu, de 48 años, quien fue aprehendida este martes junto a otras cuatro personas en Villa María.

Test de primavera

Después de algunas preguntas, vas a descubrir que tipo de flor sos. Esa flor representa ciertas características en tu personalidad.

Ladrón que roba a ladrón

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad en Bogotá, Colombia. Dos delincuentes quisieron entrar a una casa cuando fueron sorprendidos por motochorros.

Ahora

Distancia con Nación

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, consideró que "todavía no es el momento" para suspender la obligatoriedad del tapaboca. 

Audio

Nuevas flexibilizaciones

"La situación epidemiológica es indiscutible", sostuvo la ministra de Salud. Y sobre el barbijo, aclaró: "Su uso no es obligatorio, no es que se recomienda no usarlo". 

Revés judicial

Un fallo de un tribunal norteamericano ratificó la aplicación de aranceles para las exportaciones de biodiesel desde la Argentina.

En Casa Rosada

"El objetivo es que la reactivación económica llegue a todos los sectores por igual", dijo al término del encuentro, el ministro de Desarrollo, Jorge Ferraresi.

Audio

2

Criterio diferente a Nación

Lo adelantaron a Cadena 3 fuentes del comité de expertos que asesora a la Provincia. Entienden que es un buen hábito para prevenir contagios de coronavirus. Río Negro, Mendoza, Salta y Jujuy se pronunciaron en igual sentido. 

Audio

Nuevas flexibilizaciones

Elena Obieta, miembro de la Sadi (MP: 76451) dijo a Cadena 3 que si bien el escenario es favorable, la pandemia no terminó. "Hay que cuidarse mientras avanza la vacunación", recalcó.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

2

Nuevas flexibilizaciones

Daniel Salibi reveló a Cadena 3 que no fueron consultados por el dirigente capitalino para consensuar las nuevas decisiones. "Ahora estamos obligados a seguirlas", se quejó. 

Audio

2

Nuevas flexibilizaciones

Desde la multisectorial, anunciaron que, tras la reunión con autoridades municipales, se quitan aforos en ciertos sectores.