Lucha contra el coronavirus

Estados Unidos recomienda ahora el uso del doble barbijo

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de ese país (CDC), la doble mascarilla puede mejorar la protección contra el virus en un 96,4%.

12/02/2021 | 09:13

De acuerdo al estudio, la doble máscara reduce en un 96,4% la exposición a partículas potencialmente infecciosas, y usando una máscara simple lo hace en un 95.9%.

Además, un buen ajuste es lo que permite maximizar el rendimiento de los tapabocas frente al virus. En tanto que emplear un tapaboca de tela junto con un barbijo quirúrgico descartable puede bloquear la salida del 92,5% de las partículas infecciosas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, de acuerdo a la CNN, las nuevas investigaciones indican que el rendimiento general de los barbijos para procedimientos médicos por sí solos puede mejorar doblando los bordes de la mascarilla hacia adentro y anudando los cordones de las orejeras donde se unen con la tela de la máscara para reducir los espacios.

El Informe semanal de Morbilidad y Mortalidad de los CDC, consigna que una máscara médica anudada puede bloquear el 63% de los aerosoles que pueden contener coronavirus, lo que implica una mejora significativa del 42% cuando no están anudadas.

Al respecto el infectólogo Hugo Pizzi (MN: 54.101) dijo a Cadena 3 que esto "es una verdad inconstrastable" y que desde enero del año pasado la UNC dio toda una normativa del uso de mascarillas cuando la propia OMS decía que no era necesario usarlas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Es tal la situación del virus que se mantiene en el aire, que incluso decían las leyes térmicas que cae en el suelo y puede mantenerse suspendido dos horas y se transmite con facilidad, y ahora las grandes naciones dicen que usen los barbijos importantes o los N95 que, no son tan caros para las personas que están en riesgo y son muy efectivos", explicó.

"Cuando dicen usen dos barbijos son porque no son de buena calidad en cuanto a barrera", manifestó y llamó la atención de aquellos que no los usan y circulan por la vía pública. 

"En Córdoba veo a mucha gente sin barbijo", cuestionó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Nueva era

En su primer gran acto de gobierno, el flamante presidente desmanteló parte del legado político de Donald Trump. Además firmó un decreto que obliga el uso de barbijos en edificios públicos.

Coronavirus en EE.UU.

El presidente estadounidense alcanzó acuerdos con Moderna y Pfizer para la adquisición de 100 millones de vacunas de cada laboratorio.

Alerta por Covid-19

El médico argentino, Gonzalo Aguibarrena, detalló a Cadena 3 las estrategias del Gobierno. Hasta el momento, registra más de 28 mil casos y 909 fallecidos.

Insólito

Algunos de los infectados estuvieron internados en estado grave. El animal fue el único que no resultó afectado por el virus.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

Se trata de un ciudadano de 51 años, que arribó a ese país el 21 de noviembre, proveniente de Sudáfrica. Cursa la enfermedad con síntomas leves. 

Femicidio en Miami

Tiene 20 años y era barman del mismo restaurante en el que trabajaba la víctima. Se cree que la mató e intentó suicidarse.

Visita a Chipre

Fue en el inicio del viaje de cinco días que también incluirá Grecia. Además, instó a la isla y Turquía, que ocupa parte de ese territorio desde 1974, a dialogar y reconciliarse. 

Fin de una era

Fue en una ceremonia en el Ministerio de Defensa, ante un público reducido por el aumento de casos de coronavirus. Se interpretaron tres canciones preferidas de la saliente canciller, que dejará su cargo el próximo miércoles.   

Nueva variante de Covid

Hay dos contagiados que residen en Brasilia y estuvieron en Sudáfrica el mes pasado. Los otros tres son del estado de San Pablo, también brasileños provenientes de ese país africano. 

Comentarios

Lo más visto

El peor final

"Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla". Así comienza la llamada que permitió hallar el cuerpo. 

Audio

La bestia de Ameghino Norte

Se trata de Gastón Matías Aristizábal, de 35 años, quien fue detenido. La víctima pudo escapar de la vivienda y pedir ayuda a una vecina.

El peor final

Se trata de Damián Lescano, de nacionalidad paraguaya, de 70 años. Presenta antecedentes por un homicidio ocurrido en 2012.

Pasó en las redes

La mediática criticó a la legisladora porteña del Frente de Todos por un tuit donde se refirió a las imputadas por el crimen de Lucio Dupuy.

Audio

El peor final

Lo detallaron fuentes judiciales, que evitaron dar más detalles hasta que se realice la autopsia. Estaba desaparecida desde el viernes.

Ahora

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud en su reporte diario. Con estas cifras, el total de decesos desde marzo de 2020 por la enfermedad asciende a 115.639, y el de contagios, a 5.337.692.

Negociación con el FMI

La directora del FMI habló con un medio internacional a horas del arribo de una misión argentina a Washington. "Trabajamos juntos hacia un programa. Y estamos listos cuando estemos listos”, dijo.

Audio

Juicio en Córdoba

Se conocieron los fundamentos de la sentencia que condenó con prisión condicional a los protagonistas de la picada que terminó con la vida del niño de 8 años. El abogado de la familia adelantó su decisión a Cadena 3.  

Fin de año

Fernanda Raverta lo señaló en el marco de una inauguración en Miramar. Fue luego de que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, señalara ayer que "no existe esa posibilidad". 

El peor final

El cuerpo llevaba "cuatro o cinco días en proceso de putrefacción". A simple vista, no se detectaron abusos, pero esperarán estudios complementarios.

Audio

El peor final

Lo detallaron fuentes judiciales, que evitaron dar más detalles hasta que se realice la autopsia. Estaba desaparecida desde el viernes.

El peor final

La mujer estuvo una semana desaparecida y fue hallada asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, hacia donde se dirigió la movilización. Encendieron velas en el lugar.

El peor final

Se trata de Damián Lescano, de nacionalidad paraguaya, de 70 años. Presenta antecedentes por un homicidio ocurrido en 2012.

El peor final

"Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla". Así comienza la llamada que permitió hallar el cuerpo.