Crisis por coronavirus

Tensión e incidentes por una protesta en Puente Pueyrredón

Empleados despedidos protagonizaban un corte en reclamo de "salario dignos, trabajo y vacunas". Fuerte despliegue de efectivos de prefectura.

11/06/2021 | 08:16

Trabajadores del MST-FIT Unidad realizaban esta mañana un corte en el Puente Pueyrredón en reclamo de "salarios dignos, trabajo y vacunas", en medio de un fuerte despliegue de efectivos de Prefectura que intentaron desalojar el lugar.

"Los sueldos están muy por debajo de la canasta familiar. No deja de aumentar todo y la precarización laboral crece en todos los ámbitos", indicaron los manifestantes rodeados de un amplio despliegue de fuerzas de seguridad.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los efectivos de Prefectura intentaron evitar que los manifestantes se subieran al puente, pero finalmente lo lograron cortando totalmente el tránsito hacia la ciudad de Buenos Aires.

También participaban de la protesta integrantes del Polo Obrero y trabajadores despedidos de varias empresas.

Los manifestantes prevén movilizarse a las 13, desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo.

Informe de Ariel Rodríguez y Orlando Morales.

Te puede interesar

Audio

Obras de mantenimiento

Lo confirmó a Cadena 3 la vocera de Aguas Cordobesas pasado el mediodía de este jueves. Advirtió que con el correr de las horas se irá normalizando. 

Audio

2

Crisis por el coronavirus

La convocatoria es para este viernes a las 11.30 en Colón y General Paz. Reiterarán su reclamo por volver a trabajar. También se sumarán los dueños de salones de fiestas y de la movida cuartetera.

Audio

Crisis por el coronavirus

El jueves hicieron lo mismo en la ruta 168. Reclaman por las restricciones que les impiden llevar adelante la actividad.

Escándalo en el norte

El manifestante quedó colgado en el capó del auto en medio de una protesta contra las restricciones. Se trata del funcionario Aníbal Gómez, titular de la Comunidad, a cargo de la cartera de Desarrollo Humano.

Lo último de Sociedad

Audio

Ciudad de Córdoba

Liliana Montero, subsecretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, contó a Cadena 3 que en 2020 llegaron a albergar a más de 500 personas en hoteles.

Audio

Rebelión fiscal

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad costera, Jesús Osorno, dijo a Cadena 3 que priorizan el pago de salarios. "Venimos de una temporada mediocre", agregó.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Segunda ola de coronavirus

La Sociedad de Terapia Intensiva provincial manifestó que si bien las restricciones han hecho descender algunos indicadores, la llegada del frío generará la demanda de camas por otras patologías.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Ahora