En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sin marchas, gremios conmemoraron los 51 años del Cordobazo

En la sede de la UOM de barrio General Paz, se reunieron los secretarios generales de los distintos sindicatos para recordar la huelga que desafió la dictadura de Onganía un día como hoy pero de 1969.

29/05/2020 | 14:28Redacción Cadena 3

Gremios de Córdoba se reunieron en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en barrio General Paz para conmemorar los 51 años del Cordobazo. En un acto y sin movilizaciones, recordaron la histórica huelga de trabajadores que desafió a la dictadura de Juan Carlos Onganía. 

El secretario general de la UOM, Rubén Urbano, contó a Cadena 3 que la decisión de hacer un acto en la sede y sin movilizaciones responde a la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Se gestó en las calles y es donde deberíamos estar, junto a los trabajadores, pero lamentablemente tenemos que estar en lugares cerrados y con poca gente”, explicó.

Participaron los secretarios generales de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba, Pablo Chacón, y Gustavo Pedrocca, del Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba.

En línea con la manifestación que se llevó a cabo en las calles de la ciudad este viernes, Urbano manifestó la molestia del gremio por la reforma jubilatoria. 

Sobre la actividad del sector metalúrgico, dijo que paulatinamente alrededor del 80 por ciento volvió a trabajar.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho