SiBus y Coniferal se harán cargo de cuatro líneas que dejará de operar Tamse
La Municipalidad de Córdoba confirmó que las líneas A1, B1, C1 y C2 pasarán a manos desde el 1° de marzo, con nuevas denominaciones y ajustes de trazas.
27/02/2026 | 09:15Redacción Cadena 3
-
Audio. Córdoba: SiBus y Coniferal se harán cargo de cuatro líneas que dejará de operar Tamse
Radioinforme 3
La Municipalidad de Córdoba informó que, a partir del próximo 1° de marzo, se concretará la migración de las líneas de transporte urbano A1, B1, C1 y C2, que dejarán de ser operadas por Tamse y pasarán a manos de SiBus y Coniferal.
En el nuevo esquema, la actual línea A1 pasará a denominarse 36A, mientras que la B1 adoptará el nombre 81B, ambas integradas a la operación de SiBus. En tanto, Coniferal incorporará la línea C1, que se renombrará 10C, y la C2, que pasará a llamarse B10.
Además del cambio de operadores y denominaciones, tres de las cuatro líneas modificarán sus recorridos. La 36A iniciará su trayecto en barrio Congreso y finalizará en barrio Mariano Fragueiro, con el objetivo de mejorar la conectividad entre distintos sectores de la ciudad.
La 81B comenzará en barrio Chateau Carreras y concluirá en barrio Pueyrredon, con un recorrido complementario a la línea 81.
Por su parte, la 10C cambiará el sentido de circulación y trasladará su punta de línea de barrio Ameghino a barrio Ituzaingó, extendiendo además su recorrido hasta el Hospital de Pronta Atención Madre Teresa de Calcuta.
La línea B10 mantendrá su trazado actual.
Desde el municipio aclararon que las modificaciones no implican reducción de frecuencias ni eliminación de cobertura en los barrios alcanzados, y forman parte de una reorganización destinada a ordenar la red y fortalecer la conectividad del sistema.
Los nuevos recorridos podrán consultarse en los sitios web y canales digitales de SiBus y Coniferal, así como a través de códigos QR disponibles en todas las unidades. También estarán actualizados en la aplicación Tu Bondi, donde las líneas figurarán con su denominación y circuito vigente, y se podrá acceder a los cambios que regirán desde el domingo 1° de marzo.
/Inicio Código Embebido/
Escándalo en la Justicia. Córdoba: detuvieron a dos funcionarias judiciales acusadas de manipular informes
Se estima que exigieron la suma de $2.700.000 a cambio de confeccionar un dictamen favorable a sus intereses. El abogado Facundo Pérez Lloveras explicó cómo fue el caso en Cadena 3.
/Fin Código Embebido/
Informe de Emanuel Manitta.
Lectura rápida
¿Qué cambios se implementarán en el transporte urbano de Córdoba? A partir del 1° de marzo, las líneas A1, B1, C1 y C2 cambiarán de operadores y denominaciones, pasando a ser operadas por SiBus y Coniferal.
¿Quiénes son los nuevos operadores de las líneas de transporte? Las líneas serán operadas por SiBus y Coniferal, reemplazando a Tamse.
¿Cuándo entrarán en vigencia los nuevos recorridos? Los nuevos recorridos y denominaciones comenzarán a regir desde el 1° de marzo.
¿Dónde se podrá consultar la información sobre los nuevos recorridos? La información estará disponible en los sitios web y canales digitales de SiBus y Coniferal, así como en la aplicación Tu Bondi.
¿Por qué se realizan estos cambios en el sistema de transporte? Las modificaciones buscan ordenar la red y fortalecer la conectividad del sistema, sin reducir frecuencias ni eliminar cobertura en los barrios.





