Lucha contra el coronavirus

Seguidilla de fiestas clandestinas preocupa en Carlos Paz

Roberto Giménez, director de Seguridad Urbana local dijo a Cadena 3 que estos eventos no autorizados son focos de contagios de Covid 19. El fin de semana clausuraron ocho encuentros.

09/03/2021 | 08:09

“Es un tema que se repite los fines de semana, los días viernes, sábado, domingo y lo cual hace que tengamos que estar siempre analizando y estando alerta y ocupándonos permanentemente para tratar de minimizar estos eventos”, indicó el funcionario.

En este marco remarcó que la pandemia “no ha terminado” y “si bien se ha avanzado en flexibilizaciones, hay un sector etario que cree que se ha vuelto a la normalidad y no es así”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las fiestas se organizan a través de varias modalidades, por redes sociales o canales de comunicación privados que las fuerzas de seguridad tratan de detectar. “Hay ciertos puntos fijos y otros que cambian sobre la marcha para juntarse en alguna calle o sector de la ciudad o en casas privadas, que es donde más riesgo se concentra”, detalló.

“Se chequean ciertos puntos que son los puntos calientes de la ciudad y se realizan las clausuras, pero en horas de la tarde se prepara todo, más cuando es propiedad privada”, detalló.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Los intendentes de las localidades cordobesas de Mendiolaza, Villa Allende y Unquillo acordaron intensificar desde este miércoles las inspecciones de este tipo de eventos ilegales.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Coronavirus en Córdoba

El intendente de esa ciudad, Octavio Ibarra, dijo a Cadena 3 que el programa "Oliva te cuida" será hecho por 30 mujeres del personal de salud para verificar el cumplimiento del protocolo en los colegios.

Crisis por coronavirus

El encargado del lugar Sergio Tonarelli contó a Cadena 3 que solo hay 190 personas asociadas. Temen por el endeudamiento y cierre del espacio cultural. La suscripción cuesta 200 pesos.

Lo último de Sociedad

3

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, el mandatario presenta una muy buena evolución post-quirúrgica y los estudios de laboratorio son normales. Fue intervenido por un quiste de riñón.

Lucha contra el coronavirus

De este modo, el gobernador Rodolfo Suárez busca evitar suspender las clases presenciales ante el aumento de contagios.

Investigación en Córdoba

Alejandro Pérez Moreno, quien representa a la mamá del joven asesinado por policías, se mostró conforme ante la imputación de la titular del Tribunal de Conducta Policial. 

La buena noticia

El área virtual tiene más de 20 años. Jorge Guazone, de relaciones institucionales, resaltó a Cadena 3 que la plataforma "facilitó el acceso a la educación en pandemia".

Éxito

La canción fue un éxito y ahora, la versión coreana la está rompiendo.

Comentarios

Lo más visto

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.  

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Reconocimiento

La conductora de Canal 26 sorprendió a todos al recibir el premio de Latinplug 2021 por su labor televisiva. Video.

Luto en el ambiente musical

Chacho Cruz tenía 75 años.  Combinaba su vida entre la música y el taxi. Su hija publicó en redes que su padre había enfermado grave tras recibir la segunda dosis el viernes 7 de mayo.

Ahora

Gira presidencial

El Presidente visitó el Palacio del Elíseo para seguir sumando respaldo a la hora de avanzar en la reestructuración del pasivo con el FMI y el Club de París.

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Lucha contra el coronavirus

"El Pelado" reveló que intentó adquirir miles de dosis para los habitantes de su ciudad natal, pero no pudo concretar la gestión.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.