Alerta en Córdoba

Se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Villa Nueva

Se trata de una persona de 62 años que fue repatriada desde Chile. Está cumpliendo su cuarentena en su hogar y no tuvo contacto estrecho con nadie.

03/06/2020 | 06:41

Luego de varios días sin casos positivos, Córdoba confirmó un nuevo caso de coronavirus. Se trata de una persona de 62 años que fue repatriada desde Chile y que se encuentra cumpliendo la cuarentena en su casa de Villa Nueva.

“En este proceso de repatriación, se cumple con el protocolo haciendo hisopado al ingreso, el cual le da positivo. Está asintomático y cursa el aislamiento en su domicilio con monitoreo de la provincia de Córdoba", dijo a Cadena 3 Sergio Arroyo, director del Hospital Pasteur y miembro del COE regional.

Esta zona de la provincia llevaba 46 días sin casos positivos hasta el domingo pasado cuando un vecino de Arroyo Cabral dio positivo tras ser repatriado de México.

Informe de Danel Bergese.

Te puede interesar

Coronavirus en Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Son 18.319 los casos positivos. Este martes hubo 904 contagios y 13 martes. Córdoba no tuvo infectados.

Alerta por coronavirus

Los gobernadores Alberto Rodríguez Saá y Sergio Ziliotto firmaron un convenio. Los residentes de ambas jurisdicciones podrán viajar de una a otra sin realizar un período de cuarentena. Pedirán a la Nación que habilite el turismo interno. 

Alerta sanitaria

Se reportaron 33 nuevos infectados en toda la provincia, 50 menos en relación a la semana anterior. Desde julio del 2019, el total llega a 3.897 personas. El último deceso ocurrió en marzo.

Alerta por coronavirus

Tomás Orduna marcó las diferencias del escenario de la pandemia con el interior de país y dijo que en GBA la situación es "más compleja" por la heterogeneidad que presenta.

Lo último de Sociedad

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Coronavirus en Córdoba

El COE prorrogó la medida hasta el domingo 12 de julio. El objetivo es proteger a la comunidad y continuar con la investigación correspondiente. 

Drama en Córdoba

Ocurrió el sábado a la noche en barrio Los Naranjos. El negocio tenía 50 años y pertenecía a la tercera generación de tapiceros. Las llamas habrían sido ocasionadas por un corto circuito.

Conflicto en Córdoba

Se reunirán este martes a las 16 horas después de la caótica marcha del pasado viernes. Aseguran que no habrá nuevas movilizaciones al menos hasta después del encuentro.

Crimen en Córdoba

Se trata de los dos efectivos que están acusados de haber asesinado de un balazo a José Antonio Ávila, en Villa El Libertador. Ambos fueron puestos en condición pasiva.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.