Alerta por coronavirus

Santa Fe hará un estricto control a los comercios abiertos

El gobernador de la provincia amenazó con cortar la luz a quienes trabajen sin presentar las autorizaciones correspondientes y los protocolos de seguridad establecidas.

13/04/2020 | 10:05

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, advirtió que realizará un estricto control sobre las actividades a las que se les permita flexibilizar la cuarentena y amenazó con cortes de luz a quienes no cumplan con las autorizaciones y los protocolos de seguridad.

El mandatario afirmó este domingo que “el aislamiento no es una solicitud” sino una “obligación”.

“Vamos a seguir con el aislamiento como ha planteado el presidente de la nación hasta el 26 de abril con algunas actividades identificadas como esenciales, que se han sumado a las que continúan con excepción”, destacó pero indicó que esas actividades “tendrán que presentar una declaración jurada ante el Ministerio de Trabajo de la provincia”.

En ese documento deberán establecer qué medidas tomaron en cuanto al aislamiento y a las condiciones de salubridad y capacitación de sus trabajadores.

Agregó se le deberá tomar la fiebre a cada empleado que vaya a trabajar y que estos también deberán presentar una declaración jurada de su estado de salud.

“Se van a hacer los controles con los municipios y comunas que nos ayudan en esa tarea y si alguien habilitó su establecimiento sin presentar esa declaración jurada vamos a cortar la luz del establecimiento que esté funcionando sin autorización”, subrayó.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Miguel Acevedo, presidente de la institución, habló de su reunión con el Presidente y aseguró que están "de acuerdo con la política de primero la salud, pero la parte productiva se va a resentir.”

Alerta por coronavirus

El concejal cordobés, Juan Domingo Viola, indicó a Cadena 3 que los súper de barrio son los que presentan los productos a un costo más elevado que el pautado.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Alerta por coronavirus

El juez federal N° 3 de Córdoba permitió que una persona con dolencias físicas y mentales pueda salir dos horas al día y que familiares de un hombre con cáncer de páncreas puedan viajar a asistirlo.

Lo último de Política y Economía

Expectativa en la provincia

El vicegobernador Manuel Calvo anunció la decisión de la Provincia de ceder a Nación el dominio y la jurisdicción ambiental sobre un sector de los Bañados del Río Dulce y la Laguna Mar de Ansenuza para tal fin.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Crisis económica

El ministro de Desarrollo Productivo reconoció que inconvenientes como el de Toyota para encontrar 200 personas con el secundario completo para emplear representa "un desafío enorme" para el Gobierno.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Legislativas 2021

Lo resolvió el polémico juez Walter Bento, que está procesado como como líder de una asociación ilícita. El gobernador mendocino se postuló como senador suplente en Cambia Mendoza.

Comentarios

Lo más visto

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".