Rompió un respirador en un hospital y quedó detenido
José Díaz, de 45 años, ingresó tras un accidente de tránsito. En un confuso episodio se tornó agresivo con el personal y provocó daños. Le dictaron 30 días de prisión preventiva.
24/05/2021 | 07:45Redacción Cadena 3
En un fallo sin muchos precedentes, que se conoció a partir de la versión taquigráfica de la audiencia que se realizó el viernes, el juez Rafael Macoritto no creyó el descargo del acusado y lo condenó a 30 días de prisión preventiva por romper los elementos del hospital Padilla y agredir al personal.
Díaz argumentó que llegó al nosocomio y que rompió el respirador de manera accidental. Asegura que no fue su intención dañarlo, sino que estaba en la camilla, que es diabético y se estaba orinando. Cuando se levantó para ir al baño lo tiró.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Insólito y trágico
/Fin Código Embebido/
Sí confesó que se enojó con el personal porque todo el mundo le gritaba y le dio una patada al monitor.
Sin embargo el fiscal Exequiel Filmann sostuvo que Díaz llegó al hospital tras un accidente en su auto, al chocar contra una columna en la zona de la capital tucumana.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
En la sala de shockroom acusó al personal de salud por el faltante de su billetera y su celular y reaccionó con violencia, agrediendo y causando los destrozos.
El respirador que rompió tiene un valor de 1,2 millones de pesos.
Informe de Rosalía Cazorla




