Día de furia

Rompió un respirador en un hospital y quedó detenido

José Díaz, de 45 años, ingresó tras un accidente de tránsito. En un confuso episodio se tornó agresivo con el personal y provocó daños. Le dictaron 30 días de prisión preventiva.

24/05/2021 | 07:45

En un fallo sin muchos precedentes, que se conoció a partir de la versión taquigráfica de la audiencia que se realizó el viernes, el juez Rafael Macoritto no creyó el descargo del acusado y lo condenó a 30 días de prisión preventiva por romper los elementos del hospital Padilla y agredir al personal.

Díaz argumentó que llegó al nosocomio y que rompió el respirador de manera accidental. Asegura que no fue su intención dañarlo, sino que estaba en la camilla, que es diabético y se estaba orinando. Cuando se levantó para ir al baño lo tiró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sí confesó que se enojó con el personal porque todo el mundo le gritaba y le dio una patada al monitor.

Sin embargo el fiscal Exequiel Filmann sostuvo que Díaz llegó al hospital tras un accidente en su auto, al chocar contra una columna en la zona de la capital tucumana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la sala de shockroom acusó al personal de salud por el faltante de su billetera y su celular y reaccionó con violencia, agrediendo y causando los destrozos.

El respirador que rompió tiene un valor de 1,2 millones de pesos.

Informe de Rosalía Cazorla

Te puede interesar

Audio

Segunda ola de coronavirus

Locales gastronómicos de la capital provincial trabajaron este sábado bajo protocolo y recibieron clientes pese a la restricción por el DNU. La Policía intentó sin éxito dispersar a los ciudadanos.  

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

También prohibieron actividades, reuniones y la circulación entre jurisdicciones, ante el aumento de contagios en aquellos poblados de la provincia.

Audio

Violencia urbana

La Policía acudió al lugar por los disturbios y los efectivos fueron agredidos. Incluso uno sufrió el robo del arma reglamentaria. El hecho ocurrió este jueves en barrio Los Filtros.

Audio

Fiesta ilegal y locura

Natalia Rocca fue molida a golpes cuando pidió que bajaran la música en Córdoba. Su abogado, Pablo Ibáñez, dijo a Radioinforme 3 que podría haber habido incumplimiento de deber policial.

Lo último de Sociedad

Audio

Alerta por Covid-19

Se trata de un niño de 4 años y una mujer de 65 con comorbilidades, quien falleció cuando estaba internada en un hospital público. "La pandemia no termina", advirtió el ministro de Salud a Cadena 3.

Audio

Golpe al bolsillo

El incremento del 10% debía entrar en vigencia el pasado 11 de septiembre, pero fue aplazado por las elecciones. La tarifa diurna de taxis quedará en $107,12, mientras que la nocturna será de $123,119.

Polémico fallo

Lo dictaminó un tribunal integrado por doce ciudadanos. Tres jóvenes estaban imputados por la violación de una menor de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019 en un camping.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota