Escándalo

Robo de vacunas: el Gobierno santiagueño será querellante

Marcelo Acuña, director de Asuntos Penales de la Fiscalía de Estado, dijo que aportarán pruebas para que avance la investigación por la sustracción de dosis de un depósito del Ministerio de Salud.

21/04/2021 | 09:28

En diálogo con Cadena 3, Adrián Ortiz, periodista del Diario Panorama indicó que se han recuperado más de 268 dosis (Sputnik V y Covidshield), de las 300 robadas y señaló que la justicia está en proceso de encontrar el resto.

"Se encontraron libretas y por el faltante de vacunas, uno cree que ya han sido aplicadas y se han cobrado entre 20 mil y 30 mil pesos", detalló.

Según señaló, "faltan ejemplares de la segunda dosis de la Sputnik V" y calificó de "dramática e indignante toda la situación". 

Además advirtió que hay carnets y sellos médicos por lo que se investigan la vinculación de los profesionales cuyos nombres aparecen, pero aún no han trascendido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, recordó que "los vacunados van a ser imputados una vez que se concrete la indagatoria", y en principio se trataría del matrimonio de Dante Díaz y María Angélica Coronel y dos enfermeros.

"Hablamos de un procedimiento bien pergeñado. Hay un proceso largo que esperamos que quede un buen tiempo, porque no son solo estos cuatro enfermeros que participaron del vacunatorio clandestino", concluyó.

"Trascendió que se pagaban entre 20 mil y 30 mil pesos para que se les aplique la vacuna y en el secuestro se encontró alrededor de 750 mil pesos en una conservadora", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

Los sujetos, de 26 y 49 años, se conducían en un Fiat Palio de color gris, el cual fue secuestrado. Las aprehensiones se registraron en la noche de este martes en barrio Villa El Bordo. 

Inseguridad latente

Se trata del condominio Terra Forte II, ubicado en avenida Colón al 5.000 de la capital provincial. Mirá.

Lucha contra el coronavirus

Así lo confirmó a Cadena 3 el coordinador de la campaña de inmunización en la provincia, Leandro Cisterna. En total llegaron 66.200 dosis.

Escándalo

Se trata de tres enfermeros y la esposa de una de ellos, acusados de sustraer 300 dosis anti Covid. El Gobierno provincial adelantó que se logró recuperar "casi la totalidad de lo robado".

Lo último de Sociedad

Fútbol sobre letras

Lionel Messi, de Ricardo Serrado, explica con argumentos científicos qué hace distinto al mejor jugador del mundo. Una lectura fascinante que desmitifica varios lugares comunes utilizados para entender el fútbol.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 107.023 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.989.402, de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 53,5%.

¡Viva el amor!

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia, Chubut, en una presentación del cantante de Las Pastillas del Abuelo en el Teatro Español y tuvo al público de testigo.

Literatura juvenil

La producción audiovisual fue inspirada en las novelas semi autobiográficas de Lucy Montgomery, "Anne la de tejados verdes", pero su cuarta temporada fue cancelada por Netflix. Mirá qué pasó después.

Audio

Trámites en pandemia

Las personas que deban renovar licencias particulares y profesionales tienen que ingresar al portal Vecino Digital y dirigirse a la pestaña "turnos on line".  

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Bombazo en el fútbol

Cuando parecía que ambos amigos iban a poder jugar en un mismo equipo, además de la Selección argentina, el rosarino dejó el club catalán. Entrá y mirá.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".