Quedó libre el jubilado de Quilmes acusado de matar a ladrón
Se trata de Jorge Ríos, quien fue trasladado a una clínica del barrio porteño de Belgrano por problemas de salud.
30/07/2020 | 08:14Redacción Cadena 3
El juez de Garantías de Quilmes, Martín Nolfi, decidió este miércoles dictar la libertad para el jubilado Jorge Ríos, acusado de matar a un ladrón que lo asaltó en su casa de ese distrito bonaerense, y lo procesó sin prisión preventiva.
La decisión judicial llega en medio de la internación del hombre de 71 años, quien según contó la familia a la prensa fue trasladado a una clínica del barrio porteño de Belgrano este miércoles a la madrugada por problemas de salud.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Buenos Aires
/Fin Código Embebido/
El fiscal Ariel Rivas le había solicitado al juez de Garantías que no se dictara la prisión preventiva de Ríos, debido a su edad y a su estado de salud.
Así, el hombre seguirá procesado en la causa por el delito de "homicidio agravado por uso de arma de fuego", pero en libertad.
Trascendió que la defensa de Ríos pedirá que el hombre sea juzgado en un juicio por jurados.
/Inicio Código Embebido/
Preciso: el Fiscal declinó solicitar la prisión prevenido Don Jorge, con lo que cesa su detención. Sigue internado xq al colocarle las esposas s/ las heridas, se le infectaron. Tiene un cuadro de hipertensión arterial grave pic.twitter.com/LhW9fuU0bv
— Fernando Soto (@Doctor_Soto) July 29, 2020
/Fin Código Embebido/
Este miércoles, Fernando Soto, uno de los abogados de Ríos, confirmó en su cuenta de Twitter la situación por la que atraviesa su cliente: "Jorge está internado. Tiene sus heridas infectadas y un grave cuadro de hipertensión arterial".
Además, el letrado indicó en la misma red social que la infección se originó porque le pusieron las esposas arriba de las lesiones.
Informe de Luis Fernández Echegaray.




