Escándalo en Santa Fe

Piden la renuncia del ministro Sain tras polémicos audios

La diputada Lucila Lehmann planteó además un juicio político, luego de que se filtraran declaraciones insultantes hacia los santafesinos.

09/03/2021 | 08:17

La diputada santafesina Lucila Lehmann expresó que los audios recientemente filtrados del ministro de Seguridad de Santa Fe "cruzaron un límite. "Él dice en la intimidad lo que realmente piensa de los santafesinos", dijo indignada.

"Es una vergüenza que el jefe del Ministerio que peor desempeño ha tenido se exprese de esta manera", declaró la diputada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Sabemos que desde que asumió la Seguridad fue un desastre hoy la provincia está en llamas. Escuchar este audio, por más que sea privado o que lo haya dicho hace un año, cruzó un límite", expresó.

El contenido de los audios y la defensa del ministro

"Creo que ustedes juegan en la Primera D y yo juego en la Primera A. Y te lo digo, vos dirás soy un hijo de puta, un fanfarrón, un turro. No, negro. Tengo muchos años de experiencia jugando en Primera A", afirma el ministro en el audio filtrado, luego de una serie de fuertes insultos en contra del cuerpo.

"Ahora estoy en el vestuario de la Primera D y son unos negros pueblerinos (...) Es la visión santafesina pueblerina, muy pedorra, gracias a Dios que Dios atiende en la Capital Federal, porque si no esto sería Uganda. Porque si Dios atendiese en Santa Fe estamos hundidos todos”, señala en el fuerte audio filtrado.

Al respecto, el ministro se expresó en Twitter alegando que el audio tiene más de un año de antigüedad, que se trata de un audio privado y pidió que, independientemente de las declaraciones filtradas, se centren en los resultados de la gestión, que suma 460 homicidios dolosos en 455 días.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede interesar

Vacunas VIP en Santa Fe

Lo indicó a Cadena 3 Jorge Prieto, secretario de Salud provincial. "Decidió culminar con lo que hace al sistema de salud", dijo.

Vacunatorio VIP

El gobernador de Santa Fe rechazó las versiones que indicaban que él y su familia habían recibido la dosis contra el coronavirus y manifestó que "están dispuestos a realizarse un test".

Justicia de Córdoba

"Lo importante es que pueda cumplir con todos los pasos, no ser un especialista", afirmó en Cadena 3 el ministro de Justicia de la Provincia. 

Derechos de la mujer

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Julián López, dijo a Cadena 3 que "va a mejorar la calidad de la respuesta legal" a un tema "complejo".

Lo último de Política y Economía

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Precios por las nubes

Los comerciantes han tenido que agudizar el ingenio para que no decaiga la facturación. En los locales céntricos se ofrecen “combos” y “looks accesibles” para incentivar la compra.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

En Roma

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) valoró como "muy constructiva" la reunión que mantuvo este viernes con el presidente Alberto Fernández.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.