Interna por Venezuela

Para Guelar, no se menoscabó la autoridad presidencial

El diplomático dijo que las opiniones contrarias dentro del oficialismo por el apoyo al informe Bachelet son parte de la democracia. Destacó la posición que se tomó ante Naciones Unidas.

08/10/2020 | 09:38

El diplomático y ex embajador en China, Diego Guelar, destacó la importancia de que Argentina haya respaldado el informe presentado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la situación de Venezuela.

Si bien, algunas voces oficialistas se manifestaron en contra, Guelar remarcó que “en la política internacional ha quedado el saldo final de esta modificación de visión (del país) que es positiva”.

No hay dudas de que lo que pasa en Venezuela es una tragedia humanitaria en el mundo y es un avance que Argentina se haya manifestado al respecto

En cuanto a las repercusiones que ha tenido esta decisión, como la renuncia de Alicia Castro a ser candidata a embajadora en Rusia explicó que eso ha sido un “absurdo”, porque el Gobierno “nunca presentó su pedido ante el Senado”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Al margen de versiones periodísticas para que alguien sea candidato a embajador tiene que ser propuesto por el Presidente al Senado que le tiene que dar la autorización a hacerlo y ella (Castro) no era propuesta, era una noticia periodística”, aclaró.

“En nueve meses todos los candidatos a embajadores pasaron por el Senado y tuvieron la aprobación y la mayoría está en su destino. Ella objetivamente no fue propuesta, no era candidata objetiva a ser embajadora y la carta de renuncia es un absurdo”, subrayó.

Consultado por las posturas de un sector del oficialismo en contra del respaldo al informe de Bachelet, Guelar sostuvo que “son opiniones diversas dentro del Gobierno” pero enfatizó que “no menoscaban la autoridad presidencial” porque el embajador ante Naciones Unidas, llevó adelante lo que se le instruyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Son opiniones en un país democrático. Estos militantes del oficialismo tienen una posición contraria a la decisión del gobierno de apoyar el informe de Bachelet, no coinciden y creen que el gobierno de Maduro es democrático, que está acusado desde el exterior de mentiras y lo expresa públicamente. Es la libre expresión de disenso”, planteó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Interna por Venezuela

El canciller remarcó que Argentina mantuvo siempre la misma posición sobre el país caribeño. De este modo, respaldó el informe de Michelle Bachelet. Pero enfatizó que rechaza los bloqueos y castigos al gobierno de Maduro. 

Interna por Venezuela

El ex vicecanciller sostuvo que el embajador en la sede de Ginebra recibió una "desmentida grande" tras el escándalo por los informes de Bachelet. Aseguró que la decisión de Alicia Castro es personal.

Interna por Venezuela

“No estoy de acuerdo con la actual política exterior”, argumentó. La ex funcionaria kirchnerista no había asumido el cargo ya que el Senado no trató su pliego. 

Lo último de Política y Economía

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Datos del Indec

En tanto que creció la demanda en los centros mayoristas, que  alcanzaron catorce meses de variaciones positivas.

Visita de Estado

El Presidente ofreció una charla magistral en la que hizo un llamado a la "solidaridad" entre los pueblos para construir un modelo económico "más humanitario" y menos "de ajuste". 

Coninagro en desacuerdo

El presidente de Coninagro se mostró en desacuerdo con el nuevo programa implementado por el Gobierno. Lo definió "de corto plazo" y "endeble".  

Condiciones insalubres

Al igual que el senador del Frente de Todos, José Mayans, el diputado nacional de Juntos por el Cambio dijo que "en Formosa, en pandemia, no hay derechos"  sobre la situación de los centros de aislamiento.

Comentarios

Lo más visto

Sucede Ahora

La advertencia alcanza la zona de Colón, Ischilín, Punilla, Totoral Calamuchita, Santa María, Río Primero, Ríos Segundo y Tercero Arriba.

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Escándalo en Formosa

Benjamín Martínez, integrante de la comunidad wichí, relató en Cadena 3 la desesperante situación que vivió con su pareja en un centro de aislamiento.    

Conmoción en Chaco

Sucedió en Resistencia, ciudad capital de Chaco. La hija de la mujer denunció a una clínica privada de la provincia por el hecho. El acta de defunción no tenía firma de ningún médico profesional.

Calor sofocante

La medición llegó a 24,3°C, muy cerca del valor alcanzado en febrero del 2013. En el Partido de La Costa también se dio el mismo fenómeno y aseguraron que “es algo más habitual de lo que parece”.

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 47.435 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.896.053 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.  

Alerta por Covid-19

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 18,9% y con asistencia respiratoria mecánica es de 15,8%.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Sputnik V

Las declaraciones se produjeron en el marco del atraso en la producción de las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, que recibieron un firme reclamo por parte de la Unión Europea.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Elecciones en el "Pirata"

El ex defensor fue presentado por la lista "Siempre Belgrano". "La prioridad es ascender a Primera División", recalcó el uruguayo a Cadena 3. Aseguró que ya trabajan en el proyecto deportivo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.