En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Fernando Carrafiello

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Ulises Llanos

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

No cesan los incendios en Chubut y los bomberos están al límite de su capacidad

El jefe de Bomberos de Trevelin, Benjamín Grandis, advirtió en Cadena 3 por el desgaste del personal, relativizó el impacto de la lluvia y pidió apoyo para reforzar el equipamiento.

28/01/2026 | 09:07Redacción Cadena 3

Perspectiva Chubut

Avanzan los incendios en la provincia de Chubut. (Foto: NA)

FOTO: Avanzan los incendios en la provincia de Chubut. (Foto: NA)

  1. Audio. No cesan los incendios en Chubut y los bomberos están al límite de su capacidad

    Radioinforme 3

    Episodios

El subcomandante Benjamín Grandis, jefe de Bomberos de Trevelin, advirtió que los incendios forestales que afectan a distintas zonas de Chubut continúan activos y con un alto nivel de complejidad, pese a las lluvias registradas en las últimas horas. Según indicó, los focos que avanzan desde Puerto Patriada y desde el Parque Nacional Los Alerces permanecen muy cerca entre sí y mantienen en alerta a las localidades cercanas.

En diálogo con Cadena 3, Grandis explicó que desde hace varios días numerosos cuarteles de bomberos, brigadistas y personal de Protección Ciudadana trabajan de manera sostenida en la línea de fuego. "Es un incendio que se hizo muy grande. El personal está bastante agotado, con pocas horas de sueño, y cada vez se complica más", afirmó.

El jefe de Bomberos de Trevelin señaló que durante la noche y la mañana se registraron precipitaciones en la zona, tanto en Trevelin como en áreas cercanas al lago Rivadavia. Sin embargo, aclaró que se trata de un alivio momentáneo. "Es una lluvia que alivia, pero no me animo a decir que va a ser una ayuda grande. Ya pasó que llovió, después salió el sol, se secó todo y el fuego siguió avanzando con fuerza", sostuvo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Grandis confirmó que los dos frentes de incendio continúan activos y próximos entre sí. Indicó que aún no se han unido, aunque reconoció que la distancia es corta. También remarcó que, en las últimas horas, la dirección del viento favoreció a la población de Cholila, ya que las llamas avanzaron hacia zonas de montaña y no hacia el casco urbano.

En relación al trabajo operativo, aseguró que los combatientes continúan actuando incluso durante las lluvias. "Se trabaja todo el tiempo para apagar los puntos calientes y evitar que se reactiven cuando cambian las condiciones climáticas", explicó.

Por último, Grandis informó que el cuartel de Bomberos de Trevelin inició una colecta para adquirir un camión forestal 4x4, luego de que uno de los móviles sufriera una rotura tras varios días de uso intensivo. Destacó que este tipo de vehículo es clave para el terreno de la región y pidió colaboración para fortalecer la capacidad de respuesta ante incendios de gran magnitud.

Entrevista de Miguel Clariá.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho