Natatorios reclaman ayuda estatal y categoría de esencial
Lo indicó a Cadena 3 José Sosa, presidente de la Cámara de Natatorios de Córdoba. "Empezamos una cuenta regresiva de 9 días y ni uno más", advirtió.
25/05/2021 | 07:14Redacción Cadena 3
"Somos un rubro muy golpeado desde el año pasado, tras siete meses cerrados soportando alquileres, impuestos y sueldos sin ningún tipo de ayuda y sorprendentemente incluidos en esta nueva restricción", indicó a Cadena 3.
"Exigimos que el estado nos ayude. Empezamos una cuenta regresiva de 9 días y ni uno más, porque esto nos empuja a la quiebra. Ya hay 18% de natatorios que no abrieron este año", explicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis por coronavirus
/Fin Código Embebido/
Según indicó Sosa, los gastos incurridos llegan a $ 500 mil mensuales. "Hay que mantener el agua a 32° grados, la temperatura ambiente a 27°, además del tratamiento del cloro, que es lo que hace que haya contagio cero", señaló.
"No podemos cerrar las puertas y volver el lunes 31, tenemos que mantener todo y el mantenimiento es altísimo. Esto nos corta el mes de mayo y nos compromete a futuro", cerró.
En cada natatorio trabajan al menos 30 personas, entre personal de mantenimiento, administración y profes de distintas áreas, que son médicos y kinesiólogos.
"Mandamos un anteproyecto donde nos consideramos esenciales porque el 80% de las personas que asisten a los natatorios lo hacen por prescripción médica", expresó.
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.




