En vivo

Show de Gigantes

Emanuel Anezín

Argentina

En vivo

Estadio 3

Rosario Ctral. vs. Atl. Tucumán

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Colón vs. San Miguel

Santa Fe

En vivo

Previa Heat

Música

En vivo

El Aguante

Conrado Vicens

En vivo

Momento manijero

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Médico advirtió que habrá nuevos picos por el relajamiento

Dardo Dorato, secretario general de la Asociación Médica de Rosario, indicó a Cadena 3 que debe haber "conducta social". "Si el sistema desborda, no hay garantías", dijo.

10/11/2020 | 09:31Redacción Cadena 3

"Entiendo que hay un hartazgo social. Esto fue largo y va a continuar. Hay que tener patrones de conducta que favorezcan el distanciamiento y el lavado de manos. Queremos evitar escenarios como el de Ecuador. El sistema está exigido y está aguantando pero, si el sistema se desborda, no hay garantías que no suceda", dijo Dorato a Cadena 3.

El especialista se mostró "preocupado" por el relajamiento que se está viendo en la gente tras que las cifras diarias de contagios mostraran un leve descenso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Este fenómeno nos causa preocupación porque parece un contraste que viviéramos en una realidad paralela. Las salas de terapia están llenas y exigidas. Si bien hay menos casos detectados diariamente, hay una mayor tasa de letalidad. La estancia de cada paciente en terapia es de alrededor de 20 días. Hay cansancio en el equipo de salud porque trabajan con turnos desdoblados", explicó.

Dorato comentó además que en Rosario hay más de 300 médicos contagiados de coronavirus y eso hace que sean "difíciles" de reemplazar.

"Tantas veces uno entra, se saca y se pone la ropa que se cometen errores, se enferman y son difíciles de reemplazar. Por otro lado vemos que la gente salió como si no pasara nada. Las consecuencias no las vamos a ver ahora, sino de acá a 15 días. En Europa paso lo mismo", afirmó.

Finalmente, pidió que haya una "conducta social" que tenga conciencia de la importancia del respeto del distanciamiento social.

"El mayor problema son las reuniones sociales. No así la puesta en marcha del aparato productivo a donde hay una regulación y control del trabajo", culminó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf