Calvario en Tanti

Logró desalojar su lote tras 7 años y volvieron a ocupárselo

"Después de años, recuperé mi terreno. Cuando fui a limpiarlo, lo habían usurpado otras personas", expresó indignado a Cadena 3 Martín Damiani, quien volvió a iniciar un juicio.

20/04/2021 | 07:08

Martín Damiani es comerciante y en 2008 compró un lote en la zona de Tanti que, tras unos años, fue usurpado por varias personas. Tras siete años la Justicia de Villa Carlos Paz ordenó desalojo y toma de posesión. Sin embargo, cuando volvió, lo habían vuelto a usurpar.

"El 22 de marzo fui con máquinas para hacer limpieza del predio y pusimos el cartel de propiedad privada, pero a los días me avisan que de nuevo estaba ocupado por otras personas", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Parece una tomada de pelo. Fuimos a la comisaría e hicimos la denuncia y le mostramos la orden que estaba vigente y nada, todo sigue igual", expresó el comerciante, quien acusó abandono por parte del Estado y aseguró que "no se trata de familias, sino de diversas personas".

Cómo fue el caso

"Compré en 2008 un terreno de un loteo que es Chacras de la Primavera, el lote 10. Estuvimos siete años de juicio para lograr un desalojo, que llegó finalmente en febrero de este año", indicó.

En palabras de Martín, el terreno fue una compra directa a la dueña del loteo, con escritura legal que fue presentada a la Municipalidad de Tanti.

"En 2011 nos enteramos que el terreno fue usurpado. De ahí iniciamos juicio y en 2021, en febrero, se logra la sentencia de desalojo. El 18 de marzo nos hicimos presentes, tras reiteradas veces durante el proceso de juicio. En esta última, logramos el desalojo, tomamos posesión con los papeles puestos al día y avalados por la Justicia", narró.

Sin embargo, cuando iniciaron la limpieza del terreno para ponerlo en venta, a menos de un mes del desalojo, se encontraron con que había una persona que había construido una vivienda de chapa en el lugar.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La mayor frustración: el desamparo de las autoridades

"Volvemos al mismo problema que hace una década y tenemos cero respaldo del Estado", lamentó Martín.

Según contó, presentaron diversos documentos a la Policía para volver a reclamar por su propiedad: una copia de la escritura "con el sello fresco", copia de impuestos al día, etc. 

"Y ahora queda recurrir nuevamente a un juicio, otra vez esperar años para tener un terreno", manifestó.

Desde la Policía le informaron que enviaron de nuevo la denuncia a la Fiscalía para que desde allí "analicen la situación" y le indicarán si puede reclamar nuevamente la posesión.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede interesar

Intento de femicidio

Esther Villán contó a Cadena 3 que Cristian Molina demoró en trasladarla al centro de salud para que se desangrara. Además, reveló que el sargento trabaja en una sede judicial de Violencia Familiar.

Lo último de Sociedad

Siniestro en Buenos Aires

El hombre de 18 años conducía una camioneta y se fugó luego de impactar contra un auto y una combi escolar. Fue detenido por la policía en el domicilio de sus padres. 

Audio

Desigualdades

Sol Minoldo, socióloga, investigadora del Conicet y especialista en Previsión Social habló sobre el adoctrinamiento que existe en la idea de postergar la satisfacción personal por cuidar a otros.

Audio

Falta de sueño generalizado

En diálogo con Cadena 3, el doctor Daniel Álvarez, encargado de las patologías del sueño de la clínica Reina Fabiola brindó diversas recomendaciones generales sobre cómo tener un sueño de calidad.

Audio

Polémica abierta

El presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a los Héroes de Manchalá, Andrés Suriani, aseguró a Cadena 3 que las autoridades no les permitieron rendir el tributo en el Ejército argentino.

Audio

Información de servicio

El evento tendrá lugar este domingo y para ella desde las 7 de la mañana hasta las 14.30 varias calles de la capital se verán afectadas. El detalle en la nota.

Comentarios

Lo más visto

Certamen continental

River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinhtians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.

Audio

Lucha contra la inflación

Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.

Audio

3

Tragedia de Circunvalación

Lo resolvió por unanimidad la Cámara Novena del Crimen. El tribunal aplicó por primera vez en Córdoba la figura de homicidio simple con dolo eventual, como pidieron el fiscal y la querella.

Juan Federico

Juan Federico

Tragedia en Circunvalación

Recibió nueve años de prisión y quedó detenido. Por primera vez en Córdoba, se aplicó la figura de dolo eventual en un siniestro vial con saldo fatal.

Tragedia de Circunvalación

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro ocurrido en mayo de 2021.  

Ahora

Champions League

Fue 1-0 en el Stade de France. Vinicius Júnior, a los 13 del complemento, marcó el tanto que le dio el título número 14 al “Merengue”. El inicio del encuentro fue demorado por incidentes con los hinchas ingleses.

Interna política

En el primer congreso del Frente de Todos realizado este sábado, el Presidente dijo que el "verdadero peligro" es su antecesor, Mauricio Macri. "Tenemos que construir la mayor unidad", sostuvo.

Inversiones

El Gobierno publicó el decreto que flexibiliza el cepo al dólar para las empresas productoras de petróleo y gas que invierten en el país.

Inflación sin freno

La secretaría de Energía firmó las resoluciones que establecen la actualización tarifaria. Serán de entre 18,55% y 25% para los usuarios de gas sin tarifa social y de 16,53%, en promedio, para los de luz.

Aumentos de precios

El ministro de Economía dijo que “están construyendo” condiciones para que se produzca un descenso en el IPC y remarcó la importancia de la acumulación de divisas para lograr estabilidad macroeconómica.

Alerta sanitaria

Lo comunicó el Ministerio de Salud de la Nación. A nivel mundial ya se reportaron 332 casos confirmados y 99 sospechosos en 25 países.

Investigación judicial

Se trata de la causa por el hecho que ocurrió en su casa junto a su madre, en julio del año pasado. El efectivo todavía no fue citado a declarar y sus abogados solicitan "que se resuelva la causa".

Audio

Nueva suba

Lo informó este viernes la Secretaría de Transporte. La medida rige desde las 0 de este sábado. El incremento en las tarifas es del 29,8%.