Calvario en Tanti

Logró desalojar su lote tras 7 años y volvieron a ocupárselo

"Después de años, recuperé mi terreno. Cuando fui a limpiarlo, lo habían usurpado otras personas", expresó indignado a Cadena 3 Martín Damiani, quien volvió a iniciar un juicio.

20/04/2021 | 07:08

Martín Damiani es comerciante y en 2008 compró un lote en la zona de Tanti que, tras unos años, fue usurpado por varias personas. Tras siete años la Justicia de Villa Carlos Paz ordenó desalojo y toma de posesión. Sin embargo, cuando volvió, lo habían vuelto a usurpar.

"El 22 de marzo fui con máquinas para hacer limpieza del predio y pusimos el cartel de propiedad privada, pero a los días me avisan que de nuevo estaba ocupado por otras personas", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Parece una tomada de pelo. Fuimos a la comisaría e hicimos la denuncia y le mostramos la orden que estaba vigente y nada, todo sigue igual", expresó el comerciante, quien acusó abandono por parte del Estado y aseguró que "no se trata de familias, sino de diversas personas".

Cómo fue el caso

"Compré en 2008 un terreno de un loteo que es Chacras de la Primavera, el lote 10. Estuvimos siete años de juicio para lograr un desalojo, que llegó finalmente en febrero de este año", indicó.

En palabras de Martín, el terreno fue una compra directa a la dueña del loteo, con escritura legal que fue presentada a la Municipalidad de Tanti.

"En 2011 nos enteramos que el terreno fue usurpado. De ahí iniciamos juicio y en 2021, en febrero, se logra la sentencia de desalojo. El 18 de marzo nos hicimos presentes, tras reiteradas veces durante el proceso de juicio. En esta última, logramos el desalojo, tomamos posesión con los papeles puestos al día y avalados por la Justicia", narró.

Sin embargo, cuando iniciaron la limpieza del terreno para ponerlo en venta, a menos de un mes del desalojo, se encontraron con que había una persona que había construido una vivienda de chapa en el lugar.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La mayor frustración: el desamparo de las autoridades

"Volvemos al mismo problema que hace una década y tenemos cero respaldo del Estado", lamentó Martín.

Según contó, presentaron diversos documentos a la Policía para volver a reclamar por su propiedad: una copia de la escritura "con el sello fresco", copia de impuestos al día, etc. 

"Y ahora queda recurrir nuevamente a un juicio, otra vez esperar años para tener un terreno", manifestó.

Desde la Policía le informaron que enviaron de nuevo la denuncia a la Fiscalía para que desde allí "analicen la situación" y le indicarán si puede reclamar nuevamente la posesión.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede interesar

Intento de femicidio

Esther Villán contó a Cadena 3 que Cristian Molina demoró en trasladarla al centro de salud para que se desangrara. Además, reveló que el sargento trabaja en una sede judicial de Violencia Familiar.

Lo último de Sociedad

Libro de jardinería

Guillermo Grimoldi, experto en flora de Cadena 3, explica en su libro cómo aprovechar cada pedazo de tierra, a plantar tanto en grandes extensiones como también en balcones de departamentos.

Violencia de género

Una de las hipótesis de la justicia es que se haya tratado de un femicidio, ya que en el descampado donde encontraron a la víctima estaban todas sus pertenencias.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 518.230 contagios y un total de 7.015 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo 2020.

Noche de las Peatonales

Walter aprovechó el furor por el show de Chipote y, con complicidad de la banda y Vane Ludueña (y efectos sonoros por parte de Cabrito DJ), le pidió a Yasmín matrimonio. ¡Ella dijo que sí! Mirá  

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Audio

Liga Profesional

Fue 3-0 en "El Palacio". Almendra, Vázquez y Rojo, de penal, marcaron los tantos del "Xeneize". Con este resultado, llegó a los 27 puntos y mantuvo su invicto de 27 años en la cancha del "Globo".

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Previo al 17 de octubre

La vicepresidente participó este sábado del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma e instó a la militancia a salir a las plazas este domingo, Día de la Lealtad Peronista. 

Condena en Chile

El conductor citó la información sobre la libertad de Jones Huala para apuntar contra la gestión de Alberto Fernández. “No puedo creer que defiendan a este violento”, dijo sobre el líder mapuche.  

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

3

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas del partido que Boca le ganó de visitante a Huracán por 3-0. Entrá y mirá.