Calvario en Tanti

Logró desalojar su lote tras 7 años y volvieron a ocupárselo

"Después de años, recuperé mi terreno. Cuando fui a limpiarlo, lo habían usurpado otras personas", expresó indignado a Cadena 3 Martín Damiani, quien volvió a iniciar un juicio.

20/04/2021 | 07:08

Martín Damiani es comerciante y en 2008 compró un lote en la zona de Tanti que, tras unos años, fue usurpado por varias personas. Tras siete años la Justicia de Villa Carlos Paz ordenó desalojo y toma de posesión. Sin embargo, cuando volvió, lo habían vuelto a usurpar.

"El 22 de marzo fui con máquinas para hacer limpieza del predio y pusimos el cartel de propiedad privada, pero a los días me avisan que de nuevo estaba ocupado por otras personas", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Parece una tomada de pelo. Fuimos a la comisaría e hicimos la denuncia y le mostramos la orden que estaba vigente y nada, todo sigue igual", expresó el comerciante, quien acusó abandono por parte del Estado y aseguró que "no se trata de familias, sino de diversas personas".

Cómo fue el caso

"Compré en 2008 un terreno de un loteo que es Chacras de la Primavera, el lote 10. Estuvimos siete años de juicio para lograr un desalojo, que llegó finalmente en febrero de este año", indicó.

En palabras de Martín, el terreno fue una compra directa a la dueña del loteo, con escritura legal que fue presentada a la Municipalidad de Tanti.

"En 2011 nos enteramos que el terreno fue usurpado. De ahí iniciamos juicio y en 2021, en febrero, se logra la sentencia de desalojo. El 18 de marzo nos hicimos presentes, tras reiteradas veces durante el proceso de juicio. En esta última, logramos el desalojo, tomamos posesión con los papeles puestos al día y avalados por la Justicia", narró.

Sin embargo, cuando iniciaron la limpieza del terreno para ponerlo en venta, a menos de un mes del desalojo, se encontraron con que había una persona que había construido una vivienda de chapa en el lugar.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La mayor frustración: el desamparo de las autoridades

"Volvemos al mismo problema que hace una década y tenemos cero respaldo del Estado", lamentó Martín.

Según contó, presentaron diversos documentos a la Policía para volver a reclamar por su propiedad: una copia de la escritura "con el sello fresco", copia de impuestos al día, etc. 

"Y ahora queda recurrir nuevamente a un juicio, otra vez esperar años para tener un terreno", manifestó.

Desde la Policía le informaron que enviaron de nuevo la denuncia a la Fiscalía para que desde allí "analicen la situación" y le indicarán si puede reclamar nuevamente la posesión.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede interesar

Intento de femicidio

Esther Villán contó a Cadena 3 que Cristian Molina demoró en trasladarla al centro de salud para que se desangrara. Además, reveló que el sargento trabaja en una sede judicial de Violencia Familiar.

Lo último de Sociedad

Audio

Ciberdelito

"Hola. Agendá mi nuevo número", suele ser el mensaje de inicio del engaño. Mediante un ardid el estafador se hace pasar por un contacto de la víctima y termina ofreciéndole dólares para vender.

Audio

Mercado laboral

El secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, contó a Cadena 3 que suelen lanzar distintos incentivos para elegir ciertas carreras.

Audio

Tragedia en Córdoba

El hombre, de 62 años, era oriundo de Buenos Aires y se encontraba junto a su esposa. Según la mujer, la víctima se habría descompensado por un problema respiratorio, lo que provocó que cayera al suelo.

Audio

Mercado laboral

Pablo Liotti, miembro de la consultora Adecco, detalló a Cadena 3 cuáles son los puestos más requeridos y mejor remunerados por las empresas. Mirá el ranking.  

Segunda ola de Covid-19

El país suma 106.747 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.975.616, de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 53,8%.

Comentarios

Lo más visto

Reconoció su error

Sucedió cuando la cantante se dirigía a La Cumbre para brindar un show junto a Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale

Conmoción en Mar del Plata

Los cuerpos de las muchachas, de entre 19 y 26 años, fueron encontrados en un inmueble ubicado en 25 de Mayo 3.133. Dejaron de existir producto del monóxido de carbono a raíz de un calefón defectuoso.

Lucha contra el coronavirus

El equipo de la vacuna rusa confirmó que "en agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente", debido al "gran incremento en la capacidad de su producción".

De Balcarce a Mar del Plata

El hombre viajó en remis más de 70 kilómetros para llegar a la ciudad costera. Lo encontraron almorzando en un restaurante. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, los vacunados con AstraZeneca podrán recibir la de Moderna. Los ciudadanos podrán optar por acceder a la mezcla o esperar la disponibilidad.

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

Lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, los vacunados con AstraZeneca podrán recibir la de Moderna. Los ciudadanos tendrán la posibilidad de optar por acceder a la mezcla o esperar la disponibilidad.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 106.747 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.975.616, de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 53,8%.

Audio

Tragedia en Córdoba

El hombre, de 62 años, era oriundo de Buenos Aires y se encontraba junto a su esposa. Según la mujer, la víctima se habría descompensado por un problema respiratorio, lo que provocó que cayera al suelo.

Copa Argentina

El partido se disputará desde las 19 en el estadio Ciudad de la Plata, con arbitraje de Patricio Loustau. Transmitirá Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.