EN VIVO
Rony en Vivo
Santa Misa
La Cadena más grande
Belgrano
La previa
Operativo Verano 2025
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Turno Noche
Viva la Radio Rosario
Informados al regreso
Informados al regreso
Abrapalabra
Siempre Juntos
Viva la Radio
Viva la Radio
Estadio 3
Más Emisoras En vivo
Radioinforme 3
FOTO: Llaryora participó ayer del acto por los 25 años de Amcham en la ciudad de Córdoba.
Guillermo López
Este miércoles por la noche el gobernador electo Martín Llaryora dio una entrevista a un canal de televisión porteño y habló en el marco del reclamo de gobernadores por la falta de fondos para pagar los salarios de diciembre y el medio aguinaldo de fin de año.
Como primer punto, confirmó que la provincia tiene los fondos para cumplir con esos compromisos, pero se refirió a que el desfinanciamiento se origina por los cambios en las leyes de Ganancias e IVA, impuestos que son coparticipables.
En tal sentido, fuentes del Gobierno de Córdoba señalaron que la llave para destrabar el presupuesto y las leyes que intente aprobar el gobierno de Javier Milei será que se destrabe el envío de fondos a las provincias que fueron diezmados por esos cambios aprobados en la campaña de Massa Presidente
En esa línea, el gobernador catamarqueño, Raúl Jalil (PJ), señaló a Cadena 3 que en la reunión que mantuvieron ayer con el ministro de Economía, Sergio Massa, se firmó un compromiso para que se coparticipe 50% del Impuesto al Cheque, además del adelanto de fondos de ATN por $230.000 millones para pagar aguinaldos.
Pero volviendo a la entrevista de Llaryora a TN, el gobernador electo confirmó, además, que mantendrá las obras públicas que ya están en ejecución en la Provincia, pero aseguró que, si hay recortes en esas áreas por parte de la Nación, deben ser equilibrados desde el punto de vista federal.
Reiteró, en otro orden de cosas, que la solución por la deuda por la Caja de Jubilaciones (judicializada y estimada en $240.000 millones) es una de sus prioridades financieras.
¿Qué dicen desde Córdoba sobre la reducción del déficit?
Desde El Panal, confirman que se unificarán Agencias y Ministerios, con una reducción del 30% de lo previsto originalmente, donde se pretendía tener en total una treintena de reparticiones.
Un ejemplo es la unificación en un mismo ministerio de Obras Públicas y Servicios Públicos , que quedará bajo el mando del mismo ministro ¿Quién? Fuentes del gobierno provincial aseguran que será el ingeniero Fabián López, quien estaría descartado como funcionario del gobierno de Milei como se especulaba.
Te puede interesar
Nuevo gobierno
El ex ministro de Finanzas de la provincia estaría acompañado por la línea gerencial que trabaja ya en la entidad. Se achica la cantidad de ministerios.
Nuevo gobierno
El secretario general, Néstor Chavarría, explicó a Cadena 3 cómo es el sistema de desempleo que tomaría de referencia el mandatario electo.
Nuevo gobierno
La titular de la cámara que agrupa al sector en Santa Fe, Verónica Eizmendi, dijo a Cadena 3 que, si se concreta la idea del presidente electo, las pérdidas serán millonarias.
Lo último de Política y Economía
Polémica cripto
El diario norteamericano dice que el libertario desató una "tormenta política al promover una criptomoneda desconocida".
Polémica cripto
Se trata del estadunidense Hayden Mark Davis, quien se autodenominó como "asesor de lanzamiento" del proyecto. Davis se había reunido con el mandatario argentino el 30 de enero pasado en Casa Rosada.
Escándalo cripto
El presidente exigió investigar posibles irregularidades en el proyecto KIP Protocol. Habrá una Unidad de Tareas de Investigación, conformada por especialistas en cripto, actividades financieras y lavado de activos.
Datos oficiales
Según el último informe del IPEC, el Indicador Sintético de Actividad Económica en los últimos meses del año comenzó a mostrar signos de leve repunte, aunque el acumulado enero-noviembre cae 1%.
Opinión
Política esquina Economía
Lo más visto
Sucesos
El hecho ocurrió este sábado en la calle Aquiles Pedrolini al 6700, en la ciudad de Córdoba. La caída habría sido desde dos metros de altura.
Escándalo cripto
El presidente exigió investigar posibles irregularidades en el proyecto KIP Protocol. Habrá una Unidad de Tareas de Investigación, conformada por especialistas en cripto, actividades financieras y lavado de activos.
Polémica cripto
Se trata del estadunidense Hayden Mark Davis, quien se autodenominó como "asesor de lanzamiento" del proyecto. Davis se había reunido con el mandatario argentino el 30 de enero pasado en Casa Rosada.
Córdoba
Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.
Polémica cripto
El diario norteamericano dice que el libertario desató una "tormenta política al promover una criptomoneda desconocida".
Te puede interesar
La casa de los artistas
El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.
Grupo Edisur
Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.
Curiosidades
El jefe de marketing de Dulcor Alimentos, Emiliano Riba, habló con Cadena 3 y se pronunció claramente al respecto.
24 horas en vilo
A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.