En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Fernando Carrafiello

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Ulises Llanos

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La Playosa: el intendente criticó la domiciliaria al exbombero abusador confeso

Franco Villar habló con Cadena 3 cuestionó el beneficio otorgado a Rodrigo Santi. Afirmó que la medida generó indignación y condena social en la comunidad.

22/01/2026 | 08:51Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

El exbombero Rodrigo Santi confesó haber abusado de menores. (Foto: FM Identidad)

FOTO: El exbombero Rodrigo Santi confesó haber abusado de menores. (Foto: FM Identidad)

  1. Audio. La Playosa: el intendente criticó la domiciliaria al exbombero abusador confeso

    Radioinforme 3

    Episodios

El intendente de La Playosa, Franco Villar, expresó su malestar y el de la comunidad local por la decisión judicial que otorgó prisión domiciliaria a Rodrigo Santi, el exbombero que confesó abusos sexuales contra menores. 

En declaraciones a Cadena 3, el jefe comunal reclamó justicia y sostuvo que el beneficio concedido al imputado es vivido como un privilegio que profundizó la indignación social.

Villar aseguró que en la localidad predomina un fuerte rechazo a la medida judicial y habló de una "condena social" hacia Santi. "Generó mucha indignación en la población por cómo se terminó declarando culpable él y cómo lo favoreció la domiciliaria", sostuvo, al describir el clima que se vive en el pueblo tras conocerse la resolución.

El intendente también se refirió al impacto que tuvo el caso en una comunidad pequeña, donde las relaciones cercanas son habituales. En ese sentido, reconoció la sorpresa que generó la confesión del exbombero: "Uno no llega a pensar que esta persona podía hacer esto", expresó, al aludir a la gravedad de los delitos admitidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Uno de los puntos centrales de su crítica estuvo dirigido a la justificación médica que permitió el cambio de régimen de detención. Villar manifestó su desacuerdo con el argumento que señaló un cuadro depresivo producto del encierro. "Personalmente yo no lo comparto", sostuvo, y agregó que ese razonamiento no se aplica al resto de la población carcelaria. "Las cárceles están llenas y en las mismas condiciones hay un montón de gente", afirmó, y calificó la decisión como "una locura".

El intendente también hizo referencia a la situación del departamento en Villa María donde Santi cumplía la prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Indicó que tenía conocimiento de que la inmobiliaria había solicitado la rescisión del contrato y el retiro del imputado del inmueble, aunque aclaró que no podía confirmar si el desalojo ya se concretó.

Finalmente, Villar señaló que no mantuvo contactos recientes ni con la fiscalía ni con los familiares de las víctimas tras el fallo, pero reiteró que el reclamo de justicia es ampliamente compartido en La Playosa. Según remarcó, la sensación predominante es que se otorgó un beneficio indebido a un abusador confeso, una situación que la comunidad considera injusta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá y Francisco Centeno.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho