Escándalo en Tucumán

La defensa de Leiva: "La reunión con Pedicone no existió"

Esteban Jerez, abogado del vocal de la Corte provincial, dijo a Cadena 3 que el camarista "manipuló" pruebas y habló de denuncia mediática.

07/09/2020 | 07:33

Daniel Leiva, integrante de la Corte Suprema de Tucumán, fue  denunciado por el camarista Enrique Pedicone por supuesta extorsión para frenar que avance la causa por presunto abuso sexual y corrupción contra el legislador Ricardo Bussi.

Según Pedicone, se habría reunido en un bar con Leiva y éste le habría pedido frenar la causa contra Bussi.

Ese diálogo habría sido grabado por el propio Pedicone, quien se presentó en varios programas de televisión con un pen drive en el que estaría guardado el audio.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En este contexto, Cadena 3 dialogó con Esteban Jerez, abogado de Leiva, quien negó que esa reunión haya existido.

"La reunión entre ellos nunca ocurrió. Entre Pedicone y Leiva había una relación de amistad. Pedicone visitaba periódicamente el despacho de Leiva. Ambos reconocen la existencia de un llamado el 28 de agosto, pero de ahí a que se haya producido una reunión y en los términos que dicen, es mentira", dijo.

A esta situación, se suma la acción del secretario de Pedicone, Fernando Valladares, quien redactó la denuncia del camarista penal pero que admitió que él nunca tuvo acceso al audio que habría grabado a Leiva.

"El secretario se retractó. Primero, dio fe de lo que sucedió, pero en esa misma acta empezaron las contradicciones porque Pedicone le dictó a Valladares lo que iba a suceder una hora antes de la reunión", comentó.

A esta novela se le suma un segundo audio que grabó Pedicone de una conversación con el propio Valladares en el que le advierte que recibirá amenazas por redactar el acta.

"En ese audio, hay una amenaza tras otra. Le dice que tenga cuidado porque lo iban a apretar. No tengo dudas que fue una trampa del camarista. Él forzó a su secretario a actuar como lo hizo", indicó Jerez.

El abogado defensor de Leiva hizo también mención a la aparición de Pedicone con un pendrive en varios programas de televisión en Tucumán. Según el camarista, ese dispositivo contiene el audio de la supuesta conversación de él con Leiva.

"¿No era que lo había grabado con un teléfono? Yo se cómo es el mecanismo de protección de las pruebas y él también. Él pasó la prueba a un pendrive, ¿cómo es que la prueba la tenían los medios y no la Justicia? Eso es manipular una prueba y es grave porque la inutiliza. Cuando la presente, no se la van a aceptar y va a decir que es una víctima", comentó.

Al ser consultado si su defendido se tomará licencia, Jerez indicó que no lo cree.

"Esto a las claras se trata de una denuncia mediática. Lo vamos a dar vuelta en lo jurídico y lo mediático", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Escándalo en norte del país

El camarista penal, Enrique Pedicone, acusó a un miembro del máximo tribunal provincial, Daniel Leiva, de ordenar que no avance la causa contra el legislador. El hijo del fallecido represor está imputado por abuso sexual y corrupción.

Lo último de Política y Economía

Gran susto

El gobernador señaló que la provincia dispuso de "todas las medidas para prevenir incidentes". Ofreció una conferencia de prensa pasadas la 1,30 de este martes donde reportó heridos y destrozos.

Golpe al bolsillo

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de Buenos Aires, Raúl Santoandré, explicó a Cadena 3 que la suba depende de cada local de acuerdo a costos y margen de ganancias.

Participación argentina

Así lo indicaron los organizadores del evento que suele congregar a los referentes más importantes del mundo empresarial y político. El encuentro se realizará la semana próxima en forma virtual.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Educación en pandemia

Lo anunció este lunes a la mañana el gobernador, Juan Schiaretti, quien adelantó que a partir del 19 de febrero estarán abiertas las aulas para los alumnos de sexto grado y sexto año.

Comentarios

Lo más visto

Gran susto

Usuarios en las redes sociales difundieron impactantes imágenes y filmaciones de uno de los movimientos telúricos más importantes registrados en la historia argentina con una magnitud de 6.4.

Polémica en las redes

El mediático se filmó luego de comprar productos de marcas de lujo y se "burló" de las personas con bajos recursos económicos en su cuenta de Twitter. Enterate de lo que dijo. 

Gran susto

Los epicentros ocurrieron en los alrededores de la capital provincial. Las magnitudes fueron menores que el original.

Gran susto

Lo señaló a Cadena 3 José D'Annunzio, secretario de prensa del departamento sanjuanino de Sarmiento, sobre lo vivido en la localidad de Villa Media Agua. "Es una noche tensa, pero estamos bien", aclaró. 

Gran susto

La provincia registró este lunes por la noche un temblor de alta magnitud (6.4) que vecinos compararon con los históricos de 1944 y de 1977.

Ahora

Gran susto

El epicentro fue en la localidad de Villa Media Agua. La magnitud fue de 6.4º y la profundidad de 8 kilómetros, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 y duró más de un minuto. Uñac ofreció una conferencia a las pocas horas.

Mercado de pases

El delantero, de 37 años, brindará este martes una conferencia de prensa en el "Cilindro" de Avellaneda en donde comunicaría su decisión de irse del club. Jugaría en el Atlanta United.

Primera Nacional

El mediocampista de Sarmiento de Junín habló con Cadena 3 sobre la final que le ganaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, al que describió como "un gran rival". "Me gustaría jugar en Primera", dijo.

Impresionante colisión

El actor lanzó un ácido comentario en las redes sociales junto al video del fuerte impacto que tuvo el cantante en una carrera donde competía. El músico no se quedó atrás y salió a su cruce. Mirá.

Alerta en los medios

Las dos famosas confinadas tuvieron que acatar la medida de prevención tras el anuncio de la modelo, con quien fueron contacto estrecho.