Ocupación en Casa Nueva

Juan Diego Etchevehere: "Pasó una horda con total impunidad"

El productor y administrador de la estancia describió a Cadena 3 el estado en el que encontraron la propiedad luego de concretarse el desalojo de su hermana Dolores e integrantes del Proyecto Artigas.

30/10/2020 | 09:08

“Gracias a Dios ahora estamos adentro de nuestro establecimiento y campo”, indicó el hermano del ex ministro de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, en referencia al fallo de la Justicia que les permitió tomar posesión nuevamente de la Estancia Casa Nueva, que estuvo ocupada por 14 días por su hermana y militantes que responden a Juan Grabois.

No obstante, lamentó el estado en el que quedó la propiedad: “La encontramos sucia, revuelta, todo tirado y roto, como si pasara una horda de 130 personas sin ningún tipo de prejuicio y total impunidad”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hay cosas personales nuestras que han sido rotas, tiradas, revueltas, cosas de familiares de mi madre, de mi padre que han sido manoseadas. Pero ahora estamos enfocados con mi hermano y mi familia en poner orden la actividad agropecuaria que se vio muy afectada

Juan Diego aseguró que su madre Leonor quedó muy afectada por el estado en el que encontraron el lugar y entre otros detalles dijo que había ropa de ellos tirada por el piso, toallas, libros que eran de su padre y estaban dedicados por autores, desparramados por todos lados.

Entró una horda de gente dispuesta a pisotear recuerdos y la historia de mi familia con total impunidad, y esa impunidad estaba asegurada por un poder político

En cuanto a este punto, el productor agropecuario insistió en que participaron de esta usurpación funcionarios del gobierno nacional y provincial, y apuntó contra el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. “Fueron momentos difíciles, pero nosotros desde el principio dijimos que no era un conflicto fe familia con Dolores; el componente era un flagrante de ocupación de la propiedad privada liderado por Grabois y Taboada”, enfatizó.

“No podrían haber llegado a esos términos si no hubiera estado la provincia liberada y apoyada por el poder político. Llegaron camionetas con alimentos, agua e insumos para abastecerlos y ¿quién financiaba eso?”, se interrogó Etchevehere.

Además, reveló que un productor le contó que la gente que usurpó la estancia pasó a cargar combustible y en el ticket de 900 pesos, pidió si se lo podían elevar a 1.500 para que “rindieran un poco más los viáticos”. “¿El viático de qué, quién financia esto, a quién rinden cuentas y le presentan el dinero?”, cuestionó.

Finalmente, señaló que este grupo de personas “no pudieron dar la estocada final porque del otro lado hubo productores con los derechos arraigados, que se solidarizaron, una prensa independiente que se mantuvo firme y una sociedad que miraba lo que estaba sucediendo”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Tensión en Entre Ríos

La hermana del ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, fue aprehendida por desobediencia judicial, pero luego fue liberada. Los militantes se retiraron y los hermanos tomaron posesión de la estancia Casa Nueva.

Tensión en Entre Ríos

Jose Luis Zuffiaurre indicó a Radioinforme 3 que la mujer "no tiene ninguna vinculación" con Las Margaritas S.A. Contó que pidió el sobreseimiento de su madre y hermanos a quienes denunció por estafa.

Tensión en Entre Ríos

La madre apuntó contra el dirigente social como el causante del conflicto en la estancia. Reiteró que su hija decidió desprenderse de las acciones en 2018.

Conflicto en Entre Ríos

Los periodistas se enroscaron en una discusión por la disputa que mantiene Dolores Etchevehere contra sus hermanos por la Estancia Casa Nueva, propiedad de Las Margaritas S.A.

Lo último de Sociedad

Abriendo caminos

La Universidad Siglo 21 lanza una nueva cohorte de la Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral para quienes hayan concluido su formación secundaria común o especial.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Todos al Faro

La cita es a las 20 en inmediaciones del Faro del Bicentenario. Este año cuenta con 40 tiras Led de 100 metros, 460 globos monocromáticos y una estrella de cinco metros de ancho.

Fiestas solidarias

Como cada año, la iniciativa busca acercar productos navideños a las personas solas. El punto de recolección de las donaciones será en la Iglesia del Carmen.

Fiestas solidarias

Como cada año, la iniciativa busca acercar productos navideños a las personas solas a partir de las diferentes Parroquias de la ciudad.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso". Un grupo de jóvenes denunció al futbolista y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino. 

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Lucha contra el coronavirus

El requisito será que hayan pasado al menos seis meses desde la aplicación de la segunda vacuna. La medida empezará a regir desde el miércoles. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.

Alerta por coronavirus

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, indicó que la sintomatología de la nueva variante de Covid es "muy diferente" a las otras. Mirá.

MasterChef Celebrity

El participante se puso demasiado nervioso durante el desafío de El Muro y tuvo que ser atendido por un médico. 

Ahora

Audio

Anticipo Cadena 3

Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso". Un grupo de jóvenes denunció al futbolista y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino. 

Legislativas 2021

Llegan Vidal, Santoro, Manes, Monzó, Espert y Milei. Siguen Máximo Kirchner y Cristian Ritondo. El recambio disparó una feroz pelea en Juntos por el Cambio, con ruptura del bloque radical.

Audio

Violencia familiar

El acusado también habría abusado del menor en un trágico hecho ocurrido en el barrio 7 de Mayo, a pocos días del deceso de Lucio Dupuy. Vecinos incendiaron la casa.

Fue removido de su cargo

Luciano Jaureguiber era director de Espacios Verdes Públicos. Se presentó a la Policía cinco horas después del hecho. La víctima fue identificada como Jorge Sebastián Simón.

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Violencia urbana

Con la causa ya elevada a juicio, también por abuso de arma de fuego, pactó una compensación económica y la víctima desistió de continuar con el proceso penal.