Dura carta contra la Corte

Jorge Yoma: "CFK quiere instalar una agenda disparatada"

El ex embajador en Perú indicó que “no hay un conflicto de poderes” entre el Ejecutivo y el Judicial. "Puso a un presidente que acompañe lo que ella plantea", señaló.

15/12/2020 | 08:05

“El pueblo está agobiado, agotado y angustiado, tras un año tremendo, donde miles de personas perdieron el empleo, miles de empresas que cerraron, solo en Córdoba fueron más de 5 mil”, indicó el ex funcionario.

Pero no hay políticas que acompañen esta angustia”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estamos en problemas, porque quién tiene el poder en Argentina es la vicepresidente, que no quiere gobernar y se desentiende de los temas de gobierno, dijo que son temas de Alberto Fernández, pero no tiene el poder para hacerlo y acompaña esta agenda disparatada”, expresó.

Explicó que “hay un poder de las mayorías, el democrático, y un poder contramayoritario, que limita los excesos y abusos de las mayorías, es el sistema de frenos y contrapesos de la Constitución”.

En este sentido, indicó que “no hay un conflicto de poderes” entre el Ejecutivo y el Judicial, sino que “la vicepresidente puso a un presidente que tiene que acompañar la agenda que ella plantea”.

Y responsabilizó a distintas entidades económicas y sociales: “Tenemos que instalar los problemas de la agenda cotidiana de la gente, el resto son fuegos artificiales, esto de lawfare, de la Corte Suprema”, apuntó.

Califico de “intachable” a la Corte y afirmó que “no merece este ataque del Gobierno, el sistema democrático tampoco”.

“La agenda de la vicepresidente es parte del relato ingenuo que nos quieren instalar. Acá hay un gobierno preocupado por lograr un poder frenos, entonces inventaron leyes que someten a los fiscales y crean cargos para diluir el poder de los jueces”, acusó.

Sin embargo, aseguró que “la Corte no se va a prestar a eso” y mencionó cómo se habla por ejemplo, de “presos políticos” para referirse a Boudou o a políticos que admitieron haber recibido coimas y no para Lázaro Báez.

“La Corte no se va a prestar a licuar causas judiciales que tienen doble sentencia y que pasaron por todas las etapas”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Dura carta contra la Corte

El Jefe de Gabinete ratificó la misiva de la vicepresidenta contra el Poder Judicial y señaló que no cuestionan los fallos a la Corte, sino "que se tire la pelota a la tribuna".

Dura carta contra la Corte

El Presidente afirmó este mediodía que "comparte" la opinión de la vicepresidenta respecto al sistema judicial y reclamó a la Cámara de Diputados que trate la reforma de ese Poder.

Contundente reflexión

El juez de la Corte de Suprema de Justicia de la Nación escribió una publicación titulada "El ocaso del consenso". Lo hizo luego de la carta de la vicepresidenta en la que fue cuestionado.

Causa Ciccone

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de ratificarle la condena al ex vicepresidente fue cuestionada por un amplio arco de juristas, dirigentes políticos y sindicales y organizaciones sociales.

Lo último de Política y Economía

Temporada en el país

Lo informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Fue con respeto a las vacaciones del año pasado. Se hicieron viajes cortos y creció el sector rural. Hubo picos de recuperación a fin de enero y en carnaval.  

Alerta por coronavirus

Es para el turismo de países limítrofes y Gran Bretaña. Se mantendrán reducidas las frecuencias de vuelos provenientes de Estados Unidos, México y Europa al 30% de la capacidad, y de Brasil, al 50%.

Interna en Córdoba

Fue en un encuentro de jóvenes de la UCR en Buenos Aires. Cuestionó la imposibilidad del espacio del cordobés de participar en los comicios del partido en el interior provincial. 

Alerta por coronavirus

El decreto firmado por Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratifica que "podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales".

Conmoción en tribunales

Murió este sábado a los 72 años tras permanecer varias semanas internado como consecuencia de distintas afecciones, una de ellas de carácter cardíaco.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Preocupación en el fútbol

El jugador de Talleres, que fue cedido a préstamo a Villa Dálmine, se encuentra internado. El hecho ocurrió en un establecimiento bonaerense.

Accidente en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.

Impactante

Se trata de un manguruyú que sorprendió por su tamaño. El ejemplar pesaba más de 35 kilos. Mirá el video.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega a partir de las 21.30 en "La Bombonera", con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Alerta por Covid-19

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.965 las víctimas fatales y 2.107.365 los contagiados en el país.       

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.830 muertos y 159.845 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,4%.  

Temporada en el país

Lo informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Fue con respeto a las vacaciones del año pasado. Se hicieron viajes cortos y creció el sector rural. Hubo picos de recuperación a fin de enero y en carnaval.  

Tenis en "La Docta"

El juvenil de 19 años derrotó en la final al español Albert Ramos-Viñolas por 6-0, 2-6 y 6-2. Con este título, el flamante campeón se meterá entre los 200 mejores del mundo. 

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Luto en la TV

Se trata de Gipsy Bonafina. La actriz, quien se destacaba en el teatro y las comedias musicales, también fue parte de Padre Coraje y Vidas Robadas. 

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.