Cristina Fernández publicó una dura carta contra la Corte
La vicepresidenta criticó este miércoles al máximo tribunal y señaló, además, que el Poder Judicial es "ejercido por un puñado de funcionarios vitalicios".
09/12/2020 | 19:04Redacción Cadena 3
La ex Mandataria remarcó, además, que de los tres poderes, el Judicial es el único que "no va jamás a elecciones".
La ex mandataria publicó un texto en su web oficial y en sus cuentas de las redes sociales titulado "A un año... balance", en el que destacó la labor del Senado y dijo que "en su ámbito, el Poder Ejecutivo sin duda ha hecho un gran esfuerzo para afrontar dos tragedias".
/Inicio Código Embebido/
A un año… balance. https://t.co/bc1mzLN1XS
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 9, 2020
/Fin Código Embebido/
Sin mencionar al Presidente, la vicepresidenta sostuvo que una de esas "tragedias" fue "la economía arrasada del macrismo" y la otra "la pandemia inédita".
"Sobre un sistema de salud prácticamente abandonado por el macrismo y contra-reloj, se pudo rearmar un dispositivo y una infraestructura sanitaria que permitió que a ningún argentino o argentina le falte una cama, un respirador o un médico cuando lo necesitó por esta verdadera desgracia del COVID", destacó.
En el mismo sentido, puso de relieve que "se logró reestructurar en un 99% la deuda externa en manos de bonistas privados que dejó el gobierno de Cambiemos", así como la implementación de los programas IFE y ATP.
Pero la mayor parte del texto fue una crítica al Poder Judicial y a su máxima autoridad, la Corte Suprema, que para la titular del Senado "no hizo más que confirmar que fue desde allí, desde donde se encabezó y dirigió el proceso de Lawfare".
La vicepresidenta sostuvo que "esa articulación mediática- judicial para perseguir y encarcelar opositores se desplegó con toda su intensidad desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación y, lo que es peor: aún continúa".
Cristina Fernández señaló que el Judicial es "un Poder es perpetuo" que "tiene la palabra final sobre las decisiones del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo" y "sobre la vida, el patrimonio y la libertad de las personas" y remarcó que es el único que "no va a elecciones".
En este sentido, sostuvo que "ese Poder sólo es ejercido por un puñado de funcionarios vitalicios que toleraron o protegieron la violación permanente de la Constitución y las leyes, y que tienen, además, en sus manos el ejercicio de la arbitrariedad a gusto y piacere, sin dar explicaciones a nadie ni estar sometidos control alguno".





