En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Joe Biden almorzó en el restaurante de una cordobesa

Daniela Moreira Camia es dueña de “Call your mother”, en Washington. En su primer domingo como presidente, Biden detuvo la comitiva presidencial para parar en su negocio y comprar un bagel.

25/01/2021 | 07:33Redacción Cadena 3

Daniela Moreira Camia.

FOTO: Daniela Moreira Camia.

Daniela, oriunda de Alta Gracia y su futuro marido estadounidense, Andrew, abrieron el local en agosto del año pasado, en plena pandemia.

Hoy es uno de los locales favoritos de Joe Biden, el flamante presidente de Estados Unidos, que lo eligió para su primer almuerzo presidencial fuera de la Casa Blanca.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Daniela contó la historia de este local: "En 2015 abrimos una pizzería a leña con Andrew, y llegó un amigo de un amigo del padre, que dijo querer abrir un deli y que buscaba consejos".

"Andrew se reunió con él para ver cómo podía ayudarlo a hacer un negocio. Nosotros no teníamos mucha experiencia, pero le gustó mucho como trabajamos y nos dijo que si queríamos llevarlo adelante y él oficiaba de inversor", contó.

"A mí me entraron dudas, porque la idea era hacer un deli judío y yo no soy judía. Andrew es medio judío, pero a mí me gusta la panadería, así que decidimos probar", relató.

Y aseguró que desde ese momento, el negocio le abrió un montón de puertas, incluida una visita presidencial.

"No teníamos ni idea. Yo no siquiera estaba en el negocio, me quería morir. Nos mandó la foto un vecino amigo nuestro, que nos dijo: 'me parece que pasa algo', porque estaban los coches blindados", dijo Daniela sorprendida, al relatar el evento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Empezamos a llamar a los empleados y a los 5 minutos nos dijeron que Biden estaba ahí, casi nos morimos los dos, no lo podíamos creer", añadió incrédula.

Y agregó que el Presidente compró "bagels sueltos, con queso crema untado y semillas de sésamo". "Bien simple", sentenció Daniela.

Y contó el origen del nombre del restaurante, que significa en inglés "Llama a tu madre": "Es porque le preguntamos a la familia de Andrew cuál sería la frase más común de una abuela judía, a lo que todos respondieron 'Llama a tu madre'".

¿Qué es un bagel?

Es un pan elaborado tradicionalmente de harina de trigo y que suele tener un agujero en el centro. Antes de ser horneado se cocina en agua brevemente, dando como resultado un pan denso con una cubierta exterior ligeramente crujiente. Es originario de Polonia.

Entrevista de Miguel Clariá.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho