La buena noticia del día

Imitan famosas obras de arte como parte de la tarea escolar

La propuesta de una maestra rosarina fue acercar los chicos al arte, pero al mismo tiempo jugar y divertirse. Mirá el resultado.

20/10/2020 | 09:10

Una maestra de plástica les propuso a sus alumnos la divertida tarea de imitar obras de arte como parte de una actividad escolar.

Josefina Rodríguez, asumió este año la titularidad de la materia y apenas pudo conocer a sus alumnos de 5º, 6º y 7º grado de la escuela Gurruchaga de la ciudad de Rosario.

Es así que para abordar el tema del "arte efímero" les propuso escenificar obras de arte conocidas mundialmente y el resultado fue asombroso.

“Encontré que habían empezado a hacerlo en Holanda y replicado en algunos museos. Traté de proponerles cosas para que no tengan que salir a comprar y la actividad era observar, buscar y crear con lo que tenían a sus casas”, contó la docente a Cadena 3.

“Les pasé el enlace para que buscaran museos, nacionales, locales internacionales y ahí los fui guiando hacia donde quería. Siento que logré el objetivo: los hice jugar, divertirse y observar obras de arte”, destacó la profesora de arte.

Los resultados se pueden ver en la página de Facebook “Galería de Arte de la Gurru”.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede interesar

Trágica disputa familiar

El dramático episodio sucedió en San Nicolás, Buenos Aires. La víctima, de 53 años, murió de un paro cardiorrespiratorio en el hospital luego de las brutal agresión.

Reconocimiento

Se trata de hacer efectivo un decreto firmó el ex presidente Macri. Es para recompensar a familiares de militares que murieron por el ataque de Montoneros.

Clases virtuales

Fernanda Montes de Oca, gerenta del área de Ecosistemas Educativos de Google, explicó en diálogo con Cadena 3 qué herramientas ofrecen desde la empresa de Silicon Valley para padres y profesores.

Educación en cuarentena

"La cuarentena produjo muchas patologías en chicos y grandes. Después podemos pensar cómo aprenden, pero primero tienen que estar bien”, dijo a Cadena 3 el experto. Preocupan los niveles de deserción.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.