Coronavirus en Córdoba

Hoteles podrían recibir turistas desde el 1° de diciembre

Lo indicó a Cadena 3 Oscar Santarelli, intendente de Villa General Belgrano. Hacia enero, se habilitaría la posibilidad de turismo nacional en la provincia. "Debemos lograr continuidad", dijo.

06/11/2020 | 07:15

"En una reunión entre el ministerio de Gobierno, la Agencia Córdoba Turismo e intendentes de destinos turísticos, se anunció un calendario de inicio de la actividad por distintas etapas y que nos pareció una buena decisión, sobre todo esto de iniciar pero no todo de golpe. Lo vamos a hacer por etapas. El gobernador iba a ratificar respecto a ese posible calendario", dijo a Cadena 3 Santarelli.

Según sus estimaciones, desde la segunda quincena de noviembre, los propietarios de casas de veraneo podrán instalarse allí aunque aún no estarán habilitados los hoteles para el turismo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"A partir de 1 de diciembre, se habilitarían hoteles de turismo únicamente para turistas de Córdoba y, hacia fines de diciembre, sería para el resto del país. Lo vemos necesario. El Gobierno nacional y provincial aseguraron que temporada va a haber, pero esto por etapa nos parece bien. No nos olvidemos que cuando lleguemos a enero toda la actividad va haber estado paralizada. Hacerlo por etapa nos permite poner en marcha los protocolos y ver cómo funcionan", explicó.

El intendente indicó que en Villa General Belgrano no hubo casos de usurpaciones y pidió "responsabilidad" frente a las próximas reaperturas.

"Abrir después de 10 meses la hotelería, con el costo que implica ponerla en marcha, y a los 15 días estar complicados, no tiene sentido. Debemos lograr continuidad", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Temporada en pandemia

El presidente de la Cámara de Turismo local, Eduardo Giordano, anticipó a Cadena 3 que las agencias pueden reprogramar los viajes hasta abril. Por ahora será sólo para egresados de la primaria.

Flexibilizan la cuarentena

Será desde el 1 de diciembre con medidas estrictas, pero sin necesidad de un PCR negativo.

Alerta por coronavirus

El intendente de la localidad, Oscar Santarelli, dijo a Cadena 3 que apuestan a cambiar "el producto turístico". Dijo que es clave la continuidad y apuntó a la responsabilidad individual.

Reaperturas en Córdoba

La expectativa es grande y esperan para ver cómo responde el mercado. Reportan subas de 30% aproximadamente. Los detalles.

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora