Alerta por coronavirus

"Hay compañeros internados", dijo médico cordobés en Milán

Nelson Cantarutti está en la primera línea de batalla contra la pandemia y, a pesar de que hay menos muertos, la situación sigue siendo dramática. "Italia está parada en un 98%", indicó a Cadena 3.

09/04/2020 | 07:35

A pesar de que hay menos cantidad de muertos diarios, Italia no termina de salir de la situación dramática en que está inmersa por la expansión del coronavirus.

Nelson Cantarutti, un médico cordobés que reside y trabaja en Milán, dialogó con Cadena 3 y se refirió al crítico presente que se vive en la primera línea de batalla.

"Primero, atendíamos a gente mayor y después comenzaron a ser menores de 50 años. Hace poco murió un señor de 38 años que iba a ser papá en una semana. Ahora estamos viendo compañeros que están internados. Médicos o enfermeros y eso es lo que hace duro el trabajo", comentó.

Tras un mes ya de cuarentena obligatoria, según Cantarutti "el 98% de Italia está parado". 

"Recién ahora se está viendo un cambio, pero todavía estamos con números altos."

Según el profesional, la ola de contagios fue muy dura y rápida, a diferencia de lo que está sucediendo en Argentina.

"Un día llegó el virus y, a los 15, teníamos los hospitales llenos de pacientes, muchas muertes y situaciones que tocaba ver. Cada cifra se relaciona con un rostro, con una persona, con un matrimonio que murió y con los hijos que se quedan sin padres en semanas. Uno asimila el dolor y se acostumbra, hay que seguir adelante".

Finalmente, Cantarutti pidió al Gobierno argentino que dote de elementos de prevención a los médicos porque son quienes "estarán en contacto con el virus y los primeros que pueden contagiarse y transmitirlo a otras personas".

Entrevista de Miguel Clariá.


Te puede interesar

La Mesa de Café

Nelson Cantarutti trabaja en uno de los centros más afectados por el coronavirus. Según dijo, los hospitales "están colapsados" y el pico más alto se produciría en 10 días.

Femicidio en Italia

El hombre era enfermero y llamó a la Policía luego de cometer el crimen. Intentó justificarse argumentando que la mujer tenía coronavirus y se lo había transmitido. Colgaron sábanas blancas para recordarla.  

Alerta por coronavirus

Ignacio Pereyra es empresario y vive en la ciudad inglesa. Si bien el primer ministro, Boris Johnson, recomendó "no salir", no prohibió la circulación. "Esto abre la puerta al pánico colectivo", dijo.

Alerta por coronavirus

Sergio Gatto dijo a Cadena 3 que "hay mucha desinformación" sobre la enfermedad. "Hay que sensibilizar a la gente", afirmó.

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Un tribunal resolvió a favor de un pedido de un diputado que responde al presidente Jair Bolsonaro y dejó sin efecto las medidas tomadas por el gobierno local para frenar los contagios.

Cumbre Iberoamericana

Francisco solicitó la "renegociación de la carga del pasivo" para "los países más necesitados" y reclamó una "férrea voluntad política" para "cambiar las cosas" a nivel internacional.

Misterio en el mar

Según informaron desde la Armada, la Marina de ese país dejó de tener contacto con el navío que se encontraba haciendo maniobras de entrenamiento en las costas de la isla de Bali.

Escándalo en Brasil

Sucedió en el municipio brasileño de Altamira. En un vídeo que trascendió en las redes sociales, se puede ver a la mujer contando su método mientras le aplica la vacuna a un señor. 

El día del fallo por Floyd

Ma''Khia Bryant, de 16 años, al parecer blandía un cuchillo al momento del hecho. La ciudad fue escenario de manifestaciones.

Comentarios

Lo más visto

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Coronavirus en Buenos Aires

Lo confirmó a una radio local una enfermera del nosocomio. Dos de los pequeños están en terapia intensiva. Algunos son bebés. "Eso de que no se enferman es una gran mentira", aseveró la mujer.

Calles trágicas

Uno tuvo lugar en la autopista Carlos Paz-Córdoba con un Renault 6 que despistó y chocó contra un poste. El segundo fue en avenida Juan B. Justo al 8.000, donde un camión aplastó a una motociclista.

Inseguridad

Un joven asaltó este miércoles por la tarde un local de ropa deportiva. Fue detenido cuando se subió a un taxi en el que intentaba escapar de la Policía.

Estafa en redes sociales

Muchas personas desconocen este código de sus teléfonos que, en situaciones de robo, pérdida o al momento de comprar un equipo usado, puede ser crucial. 

Ahora

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó este miércoles otros 291 fallecidos y 25.932 nuevos casos. La ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en 75,4% en el AMBA y, a nivel nacional, está en 65,5%.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.227 muertos y 212.748 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad roza el 40 por ciento.

Causa Ciccone

El juez de ejecución Ricardo Basílico resolvió que el vicepresidente -condenado a cinco años y diez meses- recién volverá a cárcel común cuando el fallo quede firme.

Copa Libertadores

El encuentro se juega desde las 19 en el estadio Hernando Siles. Tevez, Andrada, Rojo, Fabra, Campuzano, Cardona, entre las bajas del "Xeneize". Transmite Cadena 3, LV3 (AM 700) Cadena3.com y App.

Tensión por las aulas

El Presidente se reunió en la mañana de este miércoles con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, a los efectos de analizar la situación en todo el territorio argentino.

Tensión por las aulas

Un grupo de padres, docentes y estudiantes de diferentes escuelas, se ubicaron frente a la residencia presidencial para pedir la continuidad de las clases presenciales.

Tensión por las aulas

La ministra de Salud defendió el decreto con el que el Gobierno nacional suspendió por 15 días las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Tensión por las aulas

El jefe de Gobierno porteño fue acusado por desobediencia y desacato, así como instigación a cometer delitos por no cumplir el fallo de la Justicia Federal sobre la suspensión de las clases presenciales.

Copa Argentina

Fue 4-1 en Junín. Ferreira, con un doblete, Hesar y D'Angelo marcaron los tantos del "León". Agüero, de penal, descontó para los mendocinos. Ambos terminaron con 10 jugadores. Enfrentará Talleres.

Luto en el fútbol argentino

El ídolo de Boca Juniors tenía 56 años. Sufrió un paro cardíaco en su casa.

Contundente

La diva se instaló hace casi un año en su mansión "La Mary" de Punta del Este, en Uruguay, en medio de la pandemia de coronavirus.

Superó la enfermedad

El conductor estuvo más de 10 días hospitalizado al agravarse su cuadro respiratorio. La noticia fue confirmada por el periodista Ángel de Brito.