URGENTE

Mar del Plata: principio de acuerdo para que haya temporada de teatros

Alerta por coronavirus

"Hay compañeros internados", dijo médico cordobés en Milán

Nelson Cantarutti está en la primera línea de batalla contra la pandemia y, a pesar de que hay menos muertos, la situación sigue siendo dramática. "Italia está parada en un 98%", indicó a Cadena 3.

09/04/2020 | 07:35

A pesar de que hay menos cantidad de muertos diarios, Italia no termina de salir de la situación dramática en que está inmersa por la expansión del coronavirus.

Nelson Cantarutti, un médico cordobés que reside y trabaja en Milán, dialogó con Cadena 3 y se refirió al crítico presente que se vive en la primera línea de batalla.

"Primero, atendíamos a gente mayor y después comenzaron a ser menores de 50 años. Hace poco murió un señor de 38 años que iba a ser papá en una semana. Ahora estamos viendo compañeros que están internados. Médicos o enfermeros y eso es lo que hace duro el trabajo", comentó.

Tras un mes ya de cuarentena obligatoria, según Cantarutti "el 98% de Italia está parado". 

"Recién ahora se está viendo un cambio, pero todavía estamos con números altos."

Según el profesional, la ola de contagios fue muy dura y rápida, a diferencia de lo que está sucediendo en Argentina.

"Un día llegó el virus y, a los 15, teníamos los hospitales llenos de pacientes, muchas muertes y situaciones que tocaba ver. Cada cifra se relaciona con un rostro, con una persona, con un matrimonio que murió y con los hijos que se quedan sin padres en semanas. Uno asimila el dolor y se acostumbra, hay que seguir adelante".

Finalmente, Cantarutti pidió al Gobierno argentino que dote de elementos de prevención a los médicos porque son quienes "estarán en contacto con el virus y los primeros que pueden contagiarse y transmitirlo a otras personas".

Entrevista de Miguel Clariá.


Te puede interesar

La Mesa de Café

Nelson Cantarutti trabaja en uno de los centros más afectados por el coronavirus. Según dijo, los hospitales "están colapsados" y el pico más alto se produciría en 10 días.

Femicidio en Italia

El hombre era enfermero y llamó a la Policía luego de cometer el crimen. Intentó justificarse argumentando que la mujer tenía coronavirus y se lo había transmitido. Colgaron sábanas blancas para recordarla.  

Alerta por coronavirus

Ignacio Pereyra es empresario y vive en la ciudad inglesa. Si bien el primer ministro, Boris Johnson, recomendó "no salir", no prohibió la circulación. "Esto abre la puerta al pánico colectivo", dijo.

Alerta por coronavirus

Sergio Gatto dijo a Cadena 3 que "hay mucha desinformación" sobre la enfermedad. "Hay que sensibilizar a la gente", afirmó.

Lo último de Internacionales

Asamblea General

El documento que no acompañó el Gobierno incluye el reclamo por elecciones libres, condena al régimen de Maduro y avala la presidencia de Juan Guaidó.

La era de Francisco

El padre Ángel Rossi dialogó con Cadena 3 y se refirió a los dichos de Francisco en un documental. "Las uniones civiles no se comparan con el sacramento del matrimonio", advirtió.

La era del Papa

Lo dijo en un documental de un cineasta ruso, que fue estrenado en Roma. Es la misma posición que sostenía cuando era arzobispo de Buenos Aires. 

Alerta por coronavirus

Este miércoles se registraron 317 fallecidos, en tanto que el número de casos acumulados en el país es de 1.447.335, el cuarto más alto del mundo, por encima de Argentina.

Susto en plena entrevista

El temblor fue de 5,6 puntos y se produjo este martes a la tarde, a 10 kilómetros al suroeste de Hafnarfjordur, una ciudad costera cerca de la capital, Reikiavik. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Emoción en redes

Abril tiene 19 años y el pasado domingo juntó coraje para contarle que estaba de novia con una mujer. Edgar, de 79 años, le mandó un mensaje que conmovió a todos.

Conmoción en Tucumán

El principal sospechoso fue linchado por los vecinos. Tenía 25 años y 19 causas.

Alerta por coronavirus

Científicos del King's College de Londres determinaron que la edad avanzada, el género y el peso son factores que aumentan las probabilidades de prolongar la enfermedad durante varias semanas.

Impulso a la construcción

Se trata de proyectos de ley que envió el Ejecutivo al Congreso. Serán para construcción, cambio de vivienda, refacción, ampliación y terminación. Los detalles.

2

Conmoción en Tucumán

El hombre era buscado por el brutal crimen de la nena, de 9 años. Vecinos lo atraparon en un descampado y lo golpearon hasta quitarle la vida.

Ahora

Inminente tratamiento

La Conferencia Episcopal Argentina sostiene que por "la situación de la salud pública" no se debe discutir la iniciativa en el Congreso. 

Confesiones de familia

El quinto hijo de Franco Macri puso al descubiertos la interna entre ambos y los negociados del ex presidente en una publicación escrita por Santiago O''Donnell, que adelantó Página/12.

Tensión en Entre Ríos

El ex ministro de Agroindustria sostuvo que el Presidente respalda a Juan Grabois en el conflicto por la ocupación ilegal de tierras.

2

Coronavirus en Argentina

El primer avión de Aerolíneas en despegar, salió de Ezeiza hacia Jujuy. A las 9 partió el que tiene como destino Ushuaia.

Copa Libertadores

Juegan desde las 21.30. "El Xeneize" se clasificó primero e invicto en su zona. Los venezolanos necesitan ganar para avanzar a octavos de final. Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Liga de Campeones

El portugués deberá continuar en cuarentena. El test PCR fue exigido por la UEFA a la Juventus para determinar si podía participar en el próximo compromiso contra el equipo de Lionel Messi.

Se agrandó la familia

El cantante se convirtió en padre primerizo este miércoles. Lo anunció el periodista Ángel de Brito en sus redes sociales.

MasterChef Celebrity

La actriz fue protagonista de una imprudencia que casi termina mal. Mirá el video.