Golpe comando en Villa Allende: se llevaron cuadros y objetos históricos
Cinco delincuentes encapuchados ingresaron a una vivienda y maniataron a una familia. Tenía comunicación con el exterior y buscaban elementos específicos.
03/02/2025 | 09:00Redacción Cadena 3
-
Audio. Asalto en Villa Allende: Un grupo comando se llevó cuadros y objetos históricos
Radioinforme 3
Una familia sufrió un violento asalto en Villa Allende este fin de semana. Cinco delincuentes encapuchados armados con cuchillos irrumpieron en una vivienda y se llevaron cuadros, vajilla, relojes y objetos de valor histórico.
Conrado, una de las víctimas, relató la experiencia traumática que vivieron: “Estábamos sentados en la galería, tenía a mi madre y a mi abuela de visita, y de pronto los perros empezaron a ladrar. Y en ese momento, se aproximaron desde todos los flancos, tanto del interior de la casa como de la parte de adelante, un grupo de sujetos. Nos maniataron. A mi abuela también, que tiene 85 años, con un grado de violencia inusitado de parte de uno de ellos".
La sorpresa llegó cuando los delincuentes empezaron a realizar pedidos específicos: "obras de arte y plata". "Tenían comunicación con el exterior y sabían específicamente qué cuadro querían llevarse”, indicó Conrado, quien describió a los ladrones como parte de una banda organizada. “No son choros, esto ya es más parecido a un robo de guante blanco”, afirmó.
El damnificado también mencionó que, en los días previos al asalto, notó situaciones sospechosas en su barrio. En su cuadra y la anterior, no había luz, pero sí en el resto. El día del asalto una grúa manipuló las cámaras de seguridad de la esquina de su casa. Y el día anterior un auto se estacionó en el portón de su casa argumentando que se le había calentado el auto.
Otra cosa llamativa es que hace 7 meses sufrieron un robo similar. "Un grupo comando con las mismas características ya había entrado en casa. Amenazaron a la persona que trabajaba en casa, y a papá, que estaba atravesando una larga y compleja enfermedad, sacándole el respirador para que le dieran los valores que tenía algún bien de cambio", recordó.
En cuanto al impacto emocional del asalto, Conrado expresó su preocupación por la seguridad de su familia. “Lo peor de todo es que nos han robado nuestra tranquilidad. Ahora somos prisioneros en nuestra propia casa”, lamentó.
La respuesta de la policía
La Policía informó que se encontraron el auto de Conrado, en barrio San Martín, en la madrugada de este lunes. También afirman tener conocimiento del hecho, y que en la denuncia consta que "sujetos ignorados ingresaron a la vivienda y sustrajeron cuadros de pintura, una suma de dinero, entre otros elementos. Se investigan las circunstancias en las que se produjo el hecho", dice el parte que difundieron.
Entrevista de Miguel Clariá.