Noche de furia

Feroz golpiza de rugbiers a joven en un country de Córdoba

Sucedió en la madrugada de este domingo en un domicilio de barrio Lomas de La Carolina, donde se celebraba una fiesta de fin de curso.

08/12/2020 | 11:11

El joven agredido fue identificado como Lautaro Insúa, de 18 años, quien sufrió fracturas de tabique nasal y de pómulos, heridas que demandarán cirugía reconstructiva.

Según relató a Cadena 3 Daniel, padre de la víctima, todo sucedió en el marco de una celebración que llevaban adelante en su vivienda por el fin de cursado de su hijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los autores de la golpiza, dos jugadores del Tala Rugby Club, de 17 y 18 años, irrumpieron en el domicilio, sin invitación previa y cuando se les pidió que se retiraran reaccionaron con alevosía, según denunció Insúa.

“Cuando empezaron a llevarlos adelante, uno de los rugbiers se dio vuelta y le dio golpes en la cara a Lautaro, los que le produjeron fracturas de tabique y de órbita ocular, más una serie de hematomas que necesitarán operación”, señaló el hombre.

Daniel Insúa indicó que, si bien los atacantes tienen la misma edad que su hijo, éste no los conocía, pese a haber jugado al rugby hace dos años en el Club Universitario.

“Los agresores juegan en el Tala y el padre de uno de ellos es vocal de la comisión directiva. Es un ex Puma”, puntualizó.

La causa fue caratulada como "violación de domicilio y lesiones graves". Por el momento, no hay detenidos.

El fiscal Horacio Vázquez dijo a Cadena 3 que "esperan el informe médico" para determinar si va a haber imputaciones y que está reuniendo los elementos probatorios.

Ya hay varias personas identificadas, vehículos y grabaciones registradas. Intentan determinar si se trató de una pelea "uno contra uno" o de varios en "patota".

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Noche de furia

El joven que denunció haber recibido una golpiza por parte de rugbiers en una fiesta celebrada en el country Lomas de La Carolina señaló a Cadena 3 que "los agresores fueron dos". 

Noche de furia

Lo aseguró a Cadena 3 Facundo, padre del joven, de 17 años, que le aplicó una golpiza a otro en barrio Lomas de La Carolina. "Le pegó dos o tres trompadas y no pasó más nada", dijo.

Fiesta ilegal en un country

Los futbolistas Ricardo Centurión, Thiago Almada, Juan Martín Lucero y Miguel Brizuela quedaron involucrados en la investigación por abuso sexual que tramita la Fiscalía de Género de San Isidro.

Conmoción en Buenos Aires

Se registró en una vivienda del exclusivo barrio Camino Real. Al encuentro asistieron varios jugadores de Vélez Sarsfield, aunque la víctima aclaró que "no participaron del hecho".

Lo último de Sociedad

Audio

2

Fuego en Córdoba

Se registró en San Ignacio, jurisdicción de Villa Amancay. Trabajaron 98 bomberos y cinco aviones hidrantes. Habrá guardia de cenizas durante la noche de este jueves.

Córdoba

El roedor había sido rescatado en diciembre de 2020 en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) Bajo Grande y fue dejado en libertad en Marull.

Audio

Cruce por la Educación

Los protagonistas visitaron escuelas de Villa María, Bell Ville, Leones y Marcos Juárez. El viernes parten para Santa Fe. La iniciativa comenzó el 8 en Mendoza y que terminará el 18 en Buenos Aires.

Audio

Temporada de verano

El titular de la Cámara de Turismo de esa provincia, Gustavo Di Mecola, dijo a Cadena 3 que la ocupación hotelera está en un 60% y las expectativas son que siga creciendo.

Nueva etapa de la pandemia

Suman 114.101 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.234.851 los contagiados. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 40,9% en el país.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.