En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Fernando Carrafiello

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Ulises Llanos

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Farmacéuticos de Córdoba alertan por las deudas del PAMI y no descartan medidas

Desde el Colegio de Farmacéuticos advirtieron en Cadena 3 que la falta de pago afecta la prestación y podría derivar en acciones que impacten en jubilados y pensionados.

29/01/2026 | 09:25Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Farmacias que atienden por PAMI reclaman por deudas.

FOTO: Farmacias que atienden por PAMI reclaman por deudas.

  1. Audio. Farmacéuticos de Córdoba alertan por las deudas del PAMI y no descartaron medidas

    Radioinforme 3

    Episodios

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba advirtió por una situación crítica vinculada a la falta de pago del PAMI y anticipó que, de persistir el incumplimiento, podrían adoptarse medidas la próxima semana que afectarían la atención a jubilados y pensionados.

En declaraciones a Cadena 3, el presidente de la entidad, Germán Daniele, sostuvo que el reclamo apunta a "la falta de compromiso que tiene el PAMI desde hace un tiempo con las farmacias de todo el país", al no cumplir con los plazos de pago establecidos. Según precisó, al momento del planteo existían seis vencimientos impagos, de los cuales uno fue cancelado recientemente, aunque la situación sigue siendo "insuficiente".

Daniele explicó que la irregularidad en los pagos deteriora la prestación que las farmacias brindan a los afiliados. "Hoy tenemos farmacias que dejan de atender y otras que no pueden pagar a las droguerías por la falta de pago del PAMI", afirmó. En ese sentido, advirtió que la imposibilidad de reponer medicamentos impacta directamente en el servicio y en los propios jubilados.

El titular del Colegio cuestionó además que el organismo nacional "se pretenda financiar con la frágil economía de una farmacia de barrio", y consideró que la falta de pago evidencia "indolencia" por parte del PAMI frente a la situación del sector.

Daniele anticipó que, si el incumplimiento continúa, la entidad evaluará la adopción de medidas la próxima semana con el objetivo de "poner en resguardo la cada vez más frágil economía de las farmacias", en un escenario que podría repercutir en la atención a los afiliados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Emanuel Manitta.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho