En vivo

Juntos

Fernando Genesir

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Evaluaron escenarios críticos en simulacro de vacunación

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, dijo en Cadena 3 que se avanzó en la logística, pero que "aún no hay información de la fecha y la cantidad de dosis”.

11/12/2020 | 07:42Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

“No sabemos la cantidad de dosis que vamos a pedir, ni para la provincia de Córdoba ni para el resto del país”, afirmó Barbás.

“Por eso hay que ser cautelosos a la hora de hablar, estamos organizando las aristas pero no podemos dar certeza de cuándo comenzaría la campaña, solo que serían vacunas eficaces y autorizadas”, sostuvo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, si bien el COE aún no tiene precisiones, “se han evaluado distintos escenarios, de acuerdo a la cadena de conservación de vacunas”.

“Trabajamos y evaluamos de forma empírica distintas etapas. Seguimos avanzando en la parte logística y organizativa, pero para saber cuándo comenzaría y a qué población, depende de la cantidad de dosis disponible”, explicó.

Y agregó que en el simulacro se evaluó el tiempo estimado de colocación de dosis, los recursos humanos necesarios, la organización del triage, los supervisores de los procesos y los registros de la información.

La experta subrayó que si bien la llegada de la vacuna es un paliativo, no se deben "relajar las medidas de prevención" puesto que "el virus continúa circulando".

Entrevista de Miguel Clariá.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf