Últimas 24 horas Clima

Villa Dolores

Escándalo y versiones cruzadas por los millones del Quini 6

El pozo se lo había atribuido Eduardo Martí, un ordenanza en los tribunales locales, pero una compañera dijo ser la dueña de la boleta ganadora. 

07/11/2019 | 07:43

Villa Dolores permanece revolucionada por el último premio que entregó el Quini 6 en esa localidad. Apenas se supo que había un ganador de los $44 millones, Eduardo Martí, empleado de limpieza de los Tribunales locales, no dudó en salir en los medios y mostrar que él era acreedor del premio.

Sin embargo, a las pocas horas, Victoria Castellano, abogada que trabaja en ese mismo edificio, reclamó que ese premio en realidad era suyo ya que le había encargado a Martí que, además de jugar la boleta que compartían ambos, comprara otra para ella y sus hijas. Este último sería el ganador.

El hombre hizo dos jugadas: la que le pidió su compañera, y otra que ambos venían jugando juntos hace algunos días. A las boletas las diferenció poniéndoles nombres con lapicera en el margen superior derecho. A una le puso “Nenas”, porque es la que Victoria eligió junto a sus hijas, y a la segunda “Edu”, que es la que decidieron juntos. La mujer asegura que le dio dinero para pagar ambas.

"Nenas" en el boleto ganador

Cuando se sortearon los números, Victoria se enteró y llamó por teléfono a Eduardo, que tenía en sus manos la boleta ganadora. La mujer asegura que las reglas eran claras: si resultaba ganadora “Nenas”, el dinero era para ella y sus hijas. Si ganaba “Edu”, el premio lo repartían 50/50 entre ellos dos.

En diálogo con Radio Juntos 94.1, la mujer contó: “Lo llamé y me dijo ‘Ganamos con la boleta de las nenas’. Y yo le contesté ‘No, ganamos mis hijas y yo’". En ese instante, el hombre le respondió: “No doctora, al boleto lo tengo yo, así que por favor compartamos 50 y 50”.

Por su parte, Eduardo Martí siguió insistiendo en que el boleto ganador era el que ambos compartían.

"Este juego era uno que hacíamos a media. Sabiendo que era a medias, se repartía. La boleta la tenía yo y siempre la jugaba yo. Si soy un tipo cagador voy, cobro y no le doy un peso", comentó a Cadena 3.

Luego de ponerse de acuerdo, se dirigieron a la agencia para cobrar cada uno su parte pero no pudieron hacerlo porque sólo se le paga a quien es el portador del boleto.

"Fuimos a la agencia porque pensamos que podían repartir directamente de la lotería a la mitad cada uno. Pero no pudo ser porque se paga al portador del boleto y el portador soy yo. Hicimos un papel con el escribano a donde decía que se repartía a medias", expresó Martí.

Informe de Roberto Fontanari.

Te puede interesar

Nuevo millonario

Se trata de un apostador de Neuquén, que acertó los seis números en la modalidad "Segunda Vuelta".  

Afortunado y cumplidor

Fue en el salón vecinal de barrio José Hernández de la localidad cordobesa. Hubo pata, sándwiches y barra libre. "Es un sueño cumplido", dijo a Cadena 3 Eduardo Martí, el anfitrión.

La suerte le sonríe

Cumpliendo con su promesa, Eduardo Martí, el empleado de tribunales de Villa Dolores que se hizo acreedor de los 44 millones, festejará con amigos y vecinos su buena fortuna. Son 120 los invitados.

Golpe de suerte

Eduardo Martí, que trabaja en el servicio de limpieza de tribunales de Villa Dolores, contó que compró el número con una compañera. Además, reveló que se cumplió “un milagro”. Conocé la historia.

Lo último de Sociedad

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Clima inestable

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el aviso alcanza a Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero. Se espera ocasional granizo, ráfagas y actividad eléctrica.

#OperativoVerano

Muy cerca de la villa hay un complejo que ofrece pagar por subirse a uno de los vehículos y competir con amigos y familiares. Pueden hacerlo niños desde los cinco años. Mirá.  

#Cadena3Festivales

El entrerriano Leonardo Javier Trevissan continúa estable dentro de su gravedad. En tanto, Francisco Fabián Haacker, de Mendoza, fue trasladado a una sala común. 

#OperativoVerano

Los turistas que llegan a República Dominicana por su Mar Caribe aprovechan los negocios que se montan en la zona y disfrutan de una experiencia local. Los precios.

Comentarios

Lo más visto

Viral del fin de semana

Una usuaria compartió el inventario de compras que había escrito su madre y desafió a internet a desentrañar una palabra en particular. Mirá.

La picada, a $2.050

"El Árabe" fue fotografiado vacío tras el escrache. La imagen es del sábado por la noche, ocasión en la que Carlos Paz estuvo abarrotada de visitantes.

Crimen fuera del boliche

El joven acusó que le mandan mensajes tratando a su hermano “de asesino”. Aseguró además que en el video no se lo ve pegándole a nadie. "Capaz que le pegaron y no se dieron cuenta que lo habían matado", dijo.

#OperativoVerano

Celeste Benecchi realiza este trayecto junto a Beggia Turismo desde Córdoba hacia la costa atlántica. Mirá 

Crimen fuera del boliche

Un video muestra cómo Fernando Báez Sosa es pateado, mientras se encuentra inconsciente en el piso. Hay 11 detenidos por el brutal crimen.

Ahora

Visita a Israel

La vicepresidenta estará al frente del Poder Ejecutivo durante cuatro días. Según trascendió, no concurrirá a la Casa Rosada y permanecerá en el Senado durante la ausencia del Presidente.

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Villa de Soto

Tiene cuatro años y el arácnido lo atacó afuera de su casa. Los médicos lo trasladaron desde Cruz del Eje al Hospital de Niños de la capital cordobesa en donde permanece internado.

Prevención

El Gobierno de Córdoba recordó cuáles son las medidas que los vecinos deben tomar para evitar el ingreso de estos invertebrados a las viviendas como así los primeros pasos ante una posible herida.