Escándalo en Santa Fe

Enfermero que denunció vacunados VIP se mudó por amenazas

Ariel Pérez, jefe del Departamento de Enfermería del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, dijo a Cadena 3: "Da bronca, hay una impunidad terrible"

11/06/2021 | 06:58

El Jefe de Enfermería del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria decidió mudarse de la localidad por temor a posibles represalias a su denuncia de vacunación VIP en el nosocomio.

El Gobierno de Perotti inició una causa penal para determinar si existieron irregularidades en la vacunación del Hospital Eva Perón, tras la denuncia Ariel Pérez (M.P. 1.130).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aseguró que, si bien desde el hospital no hubo reclamos por su denuncia, observó en su casa la presencia de un auto sospechoso y un hombre que preguntó si Ariel Pérez vivía en ese domicilio.

"Esto ocurrió antes de que la denuncia se hiciera pública. Con mi familia decidimos mudarnos por una cuestión de seguridad", contó.

Y relató cómo se dio la denuncia: "Nos enteramos en abril de esto ocurrido en enero y marzo, cuando corroboré esa irregularidad".

Fue entonces que el enfermero informó al director de tercer nivel, Rodrigo Mediavilla, quien sugirió hacer una presentación formal por escrito. 

"Hace ya tres semanas la envié y al día de hoy nadie me llamó. Ahora que se hizo público, se hizo una investigación, pero a mí nadie me llamó, solamente los periodistas", indicó Pérez.

Si bien algunos de los funcionarios vacunados, entre ellos el mismo intendente y la esposa del director general, reconocieron haber sido inoculados con las dosis destinadas al personal de salud del nosocomio, para Pérez "está en la buena voluntad de la ministra que esto avance o no".

"El hospital es provincial, las autoridades son el director y el consejo de administración. Esas dosis eran para el personal, nunca se vacunó a nadie fuera de la comunidad: cuando se terminaron las dosis, no trajeron más y se abrieron los centros de vacunación municipales", explicó.

Y aseguró que no todo el personal del hospital había sido inoculado, ya que había trabajadores de licencia.

"Da bronca, hay una impunidad terrible, un total abuso de poder y de autoridad. Lo manejaron como si las hubiesen comprado ellos, burlándose del resto de la sociedad", manifestó. 

Y lamentó el involucramiento del personal de enfermería, que, en sus palabras, "son quienes realmente trabajan con el paciente, y la mayoría tiene dos empleos para llegar a fin de mes".

"Yo solo cumplí con un acto administrativo, quedará en la Justicia confirmar esta irregularidad", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede interesar

Audio

La Mesa de Café

Javier Bordino tiene 21 años. Comenzó tomando la temperatura a las personas. Con el tiempo sumó responsabilidades. Hoy es chofer de la ambulancia en Oliva. 

Conmoción en Santa Fe

Se trataba de un adulto mayor con comorbilidades e insulinodependiente. "Tenía las dos vacunas pero no por eso estaba libre de padecer la enfermedad", dijo una de sus colegas. 

Audio

Opinión

 

Audio

Vacunación irregular

Denunciaron que, entre enero y marzo, sindicalistas, dirigentes, funcionarios y hasta familiares directos del propio director del nosocomio fueron inoculados.

Lo último de Sociedad

Audio

Ciudad de Córdoba

Liliana Montero, subsecretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, contó a Cadena 3 que en 2020 llegaron a albergar a más de 500 personas en hoteles.

Audio

Rebelión fiscal

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad costera, Jesús Osorno, dijo a Cadena 3 que priorizan el pago de salarios. "Venimos de una temporada mediocre", agregó.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Segunda ola de coronavirus

La Sociedad de Terapia Intensiva provincial manifestó que si bien las restricciones han hecho descender algunos indicadores, la llegada del frío generará la demanda de camas por otras patologías.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Ahora