En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El Hospital Pediátrico Humberto Notti realizó su primer trasplante renal

El menor que recibió el trasplante tenía una insuficiencia renal crónica y venía sometiéndose a hemodiálisis. La operación fue un éxito y el pequeño evoluciona favorablemente. 

07/04/2026 | 10:04Redacción Cadena 3

Perspectiva Mendoza

El Hospital Pediátrico Humberto Notti realizó su primer trasplante renal.

FOTO: El Hospital Pediátrico Humberto Notti realizó su primer trasplante renal.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. El Hospital Pediátrico Humberto Notti de Mendoza realizó su primer trasplante renal

    Radioinforme 3

    Episodios

El Hospital Pediátrico Humberto Notti, ubicado en Guaymallén, realizó su primer trasplante renal.

El pasado 12 de septiembre, el nosocomio recibió la habilitación para practicar trasplantes y ya hizo el primero.

En enero se elevó la lista de pacientes que necesitaban una intervención y en menos de dos meses se logró este hito.

El menor que recibió el trasplante tenía una insuficiencia renal crónica y venía sometiéndose a hemodiálisis. La operación fue un éxito y el pequeño ya evoluciona favorablemente.

La jefa del Equipo de Trasplante y Protocolo del Notti, Silvia Melechuk, comentó en Cadena 3 que "el proyecto fue específicamente organizado también a partir del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) y del INCAIMEN (Instituto de Ablación e Implante de Mendoza) como para posicionar el servicio de nefrología y al hospital Notti como referente de la región".

De tal forma, dijo que se busca dar respuesta a chicos de la región que obligadamente tenían que ir hasta el hospital Garrahan, en Buenos Aires, y que tenían que transcurrir todo este proceso en otra provincia.

"Por supuesto que ellos tendrán que venir acá a Mendoza, pero obviamente que las distancias no son tan importantes", agregó.

Informe de Facundo Dimaria.

Lectura rápida

¿Qué se realizó en el Hospital Pediátrico Humberto Notti? Se realizó el primer trasplante renal.

¿Quién es la jefa del Equipo de Trasplante y Protocolo del Notti? La jefa es Silvia Melechuk.

¿Cuándo se habilitó el hospital para practicar trasplantes? La habilitación fue el 12 de septiembre.

¿Dónde está ubicado el Hospital Pediátrico Humberto Notti? Está ubicado en Guaymallén.

¿Por qué se realizó el trasplante en este hospital? Se buscó dar respuesta a pacientes que debían trasladarse a Buenos Aires para recibir atención.

Lo más visto

Sociedad

Muestra Industrial de Rafaela

Muestra Industrial Rafaela. La Muestra Industrial debatió en Rafaela los desafíos para transformar el sector productivo

Impuestos, inteligencia artificial, talento, infraestructura, energía, minería y bioeconomía fueron los ejes de la segunda jornada de la Muestra Industrial Argentina 2026. Empresarios, funcionarios y especialistas analizaron las oportunidades de crecimiento y los cambios que necesitan las industrias para mejorar su competitividad.

Perspectiva Rafaela

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf