Lucha contra el coronavirus

Disturbios en Italia por protestas contra el pasaporte Covid

Al menos 12 manifestantes fueron detenidos el fin de semana en Roma. Rechazan la vacuna contra el Covid-19 que exigen en todos los ambientes de trabajo.

11/10/2021 | 08:44

Varios miembros de un grupo italiano de ultraderecha, Forza Nuova, incluidos dos responsables, fueron detenidos el fin de semana tras violentos choques que siguieron a una protesta contra el pasaporte sanitario en Roma.

Cientos de personas se enfrentaron a la policía en el centro de la capital italiana y causaron graves desperfectos a la sede de la CGIL, la principal confederación sindical del país.

Los manifestantes protestaban contra el pasaporte sanitario que permite el ingreso a lugares públicos a personas vacunadas contra el coronavirus o testeadas recientemente.

Entre los casi 10.000 manifestantes había numerosos manifestantes antivacunas y militantes del partido neofascista Forza Nuova.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Las fuerzas de seguridad utilizaron cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, en unos enfrentamientos que duraron varias horas.

"Los responsables del asalto a la sede nacional de la CGIL fueron rápidamente detenidos. Llevaban demasiado tiempo actuando para atizar las tensiones y la violencia", dijo hoy, complacido, el diputado Federico Fornaro, informó la agencia de noticias AFP.

"La violencia fascista debe pararse inmediatamente. Todas las fuerzas democráticas están hoy con la CGIL y las fuerzas de la policía", apuntó por su parte el senador Andrea Marcucci.

Según los medios de comunicación, 12 personas fueron arrestadas, incluido Roberto Fiore, secretario nacional de Forza Nuova, y Giuliano Castellino, responsable del movimiento en Roma.

Forza Nuova es un partido de ultraderecha neofascista creado en 1997.

Su programa prevé, entre otros puntos, la prohibición del aborto, acabar con la inmigración y la abolición de leyes contra la incitación al odio por razones políticas, de raza o religión.

En ninguno de los comicios a los que se presentó, solo o en coalición, logró alcanzar el 0,5% de los votos.

Muchas voces, del centro y de la izquierda sobre todo, reclamaron su disolución.

Te puede interesar

Cambio climático

Bajo el lema "Queremos justicia climática", Thunberg y la ugandesa Vanessa Nakate se pusieron al frente de la manifestación que recorrió las calles del centro financiero italiano.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Tras las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, los corresponsales de Cadena 3 cuentan cómo son las disposiciones actuales sobre la obligatoriedad del barbijo en los diferentes países.  

Brasileirao

El presidente brasileño, hincha de Palmeiras, indicó: “Me dijeron que tengo que estar vacunado. ¿Por qué, si yo tengo más anticuerpos que con la vacuna?”.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Lo indicó este viernes una vocera de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), según informó la agencia Reuters. Las vacunas autorizadas son seis: la Sputnik V quedó afuera

Lo último de Internacionales

Audio

Fuerte testimonio

El ex jefe de inteligencia venezolana, Hugo "El Pollo" Carvajal, habló con OKDiario de "los millones" que el chavismo enviaba a sus aliados de la región y a España. 

Galardón de la literatura

Desde el planteo acerca de si es justo que tres escritores se agrupen bajo un seudónimo y compitan contra un solo autor hasta la decisión de una librería especializada en autoras de retirar el libro. 

Crisis en Nicaragua

Fue durante el debate llevado a cabo en la Organización de los Estados Americanos (OEA). Es la segunda vez que el gobierno de Alberto Fernández se abstiene sobre lo que sucede en aquel país de América Central.

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud de ese país, Mikhail Murashko, dijo que "todas las barreras fueron removidas". "Sólo restan procedimientos administrativos menores", aseguró.

El galardón de las letras

El escritor tanzano fue premiado por tratar los efectos del colonialismo y el destino de los refugiados en su obra. Cuatro de sus novelas se publicarán en español por el sello Salamandra y llegarán a la Argentina en 2022.

Lo más visto

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

Mercados

La moneda estadounidense se movió cincuenta centavos en el mediodía de este miércoles y cotizó a 188 pesos.

¿Nuevo amor?

El actor uruguayo subió una foto con una reconocida actriz española en las calles de Madrid. Mirá.

Bake Off Argentina

El pastelero cumplió años y la conductora le dedicó un posteo. Su marido, y padre de sus tres hijos, no tardó en comentar la publicación con una pícara respuesta. 

Sigue la novela

La empresaria le respondió duramente a la ex Casi Ángeles en redes sociales, luego de que la actriz asegurara que ella "no comenzó" su relación con Mauro Icardi. Qué le dijo.

Ahora

Audio

Fuerte testimonio

El ex jefe de inteligencia venezolana, Hugo "El Pollo" Carvajal, habló con OKDiario de "los millones" que el chavismo enviaba a sus aliados de la región y a España. 

Audio

La Mesa de Café

"Es un gran desafío de parte del sistema educativo", dijo a Cadena 3 Flavio Buccino, referente de Argentinos por la Educación.  

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Medida por 90 días

El jefe de Gobierno porteño señaló que los controles "no hay funcionado nunca en la historia". Advirtió que "esto termina en desabastecimiento".

Audio

Medida por 90 días

Víctor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), dijo a Cadena 3 que evalúan la posibilidad de gestionar la baja de precios.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.