Desde AMMAR exigen justicia por Anahí Bulnes, desaparecida el 5 de diciembre
"Las condiciones de clandestinidad en que ejercemos nuestro trabajo nos exponen a una vulneración extrema", señaló a Cadena 3 la secretaria gremial de la asociación de meretrices, Blanca Mendoza.
12/01/2023 | 09:55Redacción Cadena 3
-
Audio. Desde AMMAR piden justicia por Anahí Bulnes y más seguridad en su actividad
Radioinforme 3
La Asociación de Mujeres Meretrices de Córdoba publicó un comunicado sobre las situaciones de vulnerabilidad de su actividad, en relación a la desaparición de Anahí Bulnes.
"Desde AMMAR Córdoba exigimos justicia para Anahí Bulnes, desaparecida en manos de un asesino con antecedentes penales por violencia de género y abuso sexual", señaló a Cadena 3 Blanca Mendoza, secretaria gremial de la organización en la provincia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Homicidio en Córdoba
/Fin Código Embebido/
"Denunciamos que las condiciones de clandestinidad en que ejercemos nuestro trabajo nos exponen a una vulneración extrema. Debemos ocultarnos porque se nos estigmatiza y condena en base a moralismos odiantes que perpetúan un sistema asesino", se indicó en un comunicado divulgado en las últimas horas, luego de conocerse que la sangre hallada en la vivienda del principal acusado corresponde a la mujer desaparecida.
Y agregó: "Insistimos en que nuestras vidas importan, que la sociedad y las instituciones del estado deben respetarnos y representarnos. Si la justicia hubiera intervenido en instancias anteriores cuando este criminal fue denunciado, hoy Anahí estaría entre nosotras".
"Ante el escenario del horror más impensable nos pronunciamos por el esclarecimiento del crimen cometido contra nuestra compañera trabajadora sexual, docente, madre, hija, amiga", continúa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Investigación en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Y describe: "Estamos ante un femicidio, un crimen de odio con características y alcances espantosos, que nos interpela sobre la sociedad que se está construyendo muy a pesar nuestro. Nosotres, millones de personas con derecho a vivir en paz, sin que los depositarios de nuestra representatividad se vuelvan en nuestra contra, en complicidad con los delitos que se siguen cometiendo sistemáticamente y con total impunidad".
"No vamos a permitir que estas condiciones continúen, vamos a seguir luchando por los derechos que se nos niegan, por una justicia efectiva y por igualdad de oportunidades para todxs", cierra.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Homicidio en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Informe de Juan Federico




