Golpe en Córdoba

Desarticulan una banda narco: era liderada por tres policías

El operativo se realizó en 10 viviendas de la ciudad de Cruz del Eje. En total fueron detenidas 11 personas. Se secuestró cocaína, marihuana y una importante suma de dinero.

04/12/2020 | 08:42

El dispositivo, desarrollado en las últimas horas, fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal y ejecutado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Los efectivos aprehendidos presuntamente regenteaban una decena de puntos de venta de estupefacientes en la región norte provincial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El operativo contó con el apoyo -en la seguridad perimetral- de personal de Policía de Córdoba y se desarrolló de manera simultánea en diez domicilios ubicados en barrios: Los Altos, Fátima, Marechal, Centro y La Feria de la ciudad de Cruz del Eje.

Cabe mencionar que entre los 11 detenidos (dos mujeres y nueve varones mayores de edad) se aprehendió a tres suboficiales de Policía de la Provincia (dos de Cruz del Eje y uno de la Ciudad de Carlos Paz), los cuales según la investigación, dirigían esta presunta organización narcomenudista y no se encontraban en servicio operativo en la Fuerza, pues uno se hallaba con licencia médica, otro en “situación pasiva” y el restante en “tarea no operativa” (TNO).

En los lugares se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de 144 mil pesos, seis rodados (dos autos y cuatro motocicletas) y diferentes elementos probatorios aparentemente relacionados al fraccionamiento y comercialización de las sustancias.

El procedimiento estuvo supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Deán Funes, a cargo de la Fiscal, Fabiana Pochettino, desde donde se ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, agravada por la participación de más de tres personas.

Según Pochettino, "la investigación fue producto de una investigación previa y de varias denuncias anónimas que veníamos receptando en el buzón".

No se descarta la posibilidad de que aparezcan nuevos imputados.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Coimas del narcotráfico

Se trata de José Antonio Solá Torino quien había presentado un recurso ante la Corte Suprema que fue rechazado. Debía cumplir una condena de seis años por recibir coimas del narcotráfico.

Futbolista de River

La mujer fue interceptada junto a un cómplice en un control vehicular en la Ciudad de Buenos Aires. Los agentes encontraron 40 panes escondidos en dos valijas.

Alerta por coronavirus

Lo aprobó la Unicameral provincial. Es para médicos, fuerzas armadas y policías que perdieron la vida por el Covid-19. El dinero equivale al salario neto que cobraban y es transitorio.

2

36 horas de descontrol

Cadena 3 repasó algunos de los momentos más tensos del 3 y 4 de diciembre de 2013. El fiscal, Raúl Garzón, destacó el desvinculamiento de 52 policías. "Esto nos debe dejar algún aprendizaje", dijo.

Lo último de Sociedad

Audio

La buena noticia

La legislatura de la provincia se prepara para aprobar una iniciativa presentada por una ONG para incorporar este recurso en las cartas de restaurantes y heladerías, facilitando la comunicación.

Audio

Impresionante

Es sobre bulevar San Juan frente a Patio Olmos. El caudal de agua convirtió la avenida en un río.

Audio

Caso Dalmasso

Este martes comienza la etapa de alegatos. Se desconoce si el fiscal Rivero va a sostener la acusación contra el viudo.

Audio

Violencia en el Centenario

Tras el ataque a balazos en el nosocomio de Rosario, la Asociación de Médicos de la República Argentina solicitó que los guardias “tengan el poder de actuar”.

Audio

Llamado de emergencia

La mujer tiene 37 años y es de barrio Villa 12 de Julio. Desde la central de emergencia le dieron instrucciones a una vecina que la acompañaba. Madre y beba fueron trasladadas al Neonatal.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el gabinete

Luego de la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, las operaciones virtuales llevaron el valor de la divisa norteamericana a 300 pesos, en la noche de este domingo.

Cambios en el gabinete

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Impactantes imágenes

El siniestro tuvo lugar durante la largada del Gran Premio de Gran Bretaña, cuando el vehículo del piloto volcó y dio varios tumbos hasta detenerse tras golpear contra las rejas de la pista. Mirá.

Conmoción en San Francisco

Se entregó en la comisaría local. Fue identificado como Damián Javier Quiroga, de 24 años. Mateo Gallegos, de 20 años, fue asesinado a la salida de un bar.

Cambios en el gabinete

Lo indicó el jefe de los ministros, Juan Manzur. "Es una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades", destacó.

Ahora

Cambios en el gabinete

Lo indicó el jefe de los ministros, Juan Manzur. "Es una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades", destacó.

Audio

Cambios en el gabinete

Tras la designación de Batakis en Economía, el ministro coordinador dijo que Alberto Fernández no realizará nuevos nombramientos. 

Cambios en el gabinete

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Audio

Cambios en el gabinete

La economista habló con Cadena 3 sobre el impacto en los mercados la salida de Guzmán y la llegada de Batakis a Economía.

Audio

Cambios en el gabinete

Marcos Novaro dijo a Cadena 3 que se busó "al fondo de la lista quién asumía y no tenía vetos". "Es un parche para que el barco siga flotando", consideró.