Denuncian disturbios y balazos durante los corsos de Villa El Libertador
El domingo cerca de las 22 se suscitaron diferentes hechos de violencia urbana en la plaza del barrio. Hubo un herido de bala, que ya se encuentra fuera de peligro.
19/02/2024 | 10:16Redacción Cadena 3
Este domingo, alrededor de las 22, cuando finalizaban los corsos en Villa El Libertador, se suscitaron diferentes hechos de violencia urbana entre un grupo de personas, en plena plaza del barrio.
Como resultado un hombre resultó herido de bala en la zona lumbar y fue trasladado al Hospital Misericordia, donde pudo ser operado y está fuera de peligro.
La víctima fue identificada como Guillermo Rodríguez, de 39 años, quien tenía pedido de captura.
Previamente a la mañana, en ese mismo lugar se hacen las ferias que funcionan sábados y domingos, pero los vecinos de la zona sostienen que la violencia, la inseguridad e insultos generan un ambiente de inseguridad constante.

/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Córdoba
/Fin Código Embebido/
"Esto está desprotegido. Todos los días en la plaza le roban a la gente que está arriba, alrededor se arma la feria y no hay presencia policial", lamentó un vecino del lugar en diálogo con Cadena 3.
Denuncian que los insultos y los robos son una "moneda corriente" y que no son atendidos por las autoridades. "Ayer se dieron los corsos y es un desastre acá", contó.
En cuanto a los domos de la Policía desconocen si funcionan, porque ante un hecho reciente de robo en un gimnasio tampoco tuvieron respuesta.
Informe de Emanuel Manitta





