Debutaron los constatadores en Belgrano-Rosario Central: recaudaron $8 millones
La Municipalidad controló 1.000 vehículos en 40 cuadras. Se detectaron 8 personas cobrando ilegalmente y se removieron 8 autos mal estacionados.
24/07/2026 | 07:49Redacción Cadena 3
-
Audio. Debutaron los constatadores en Belgrano-Rosario Central: recaudaron $8 millones
Radioinforme 3
El nuevo sistema de constatadores en Córdoba debutó durante el partido entre Belgrano y Rosario Central, con un operativo que abarcó a 1.000 vehículos estacionados en 40 cuadras. La recaudación total alcanzó aproximadamente 8 millones de pesos, según informó la Municipalidad.
Rodrigo Fernández, secretario de Gobierno municipal, destacó: “Trabajamos por pedido del intendente para ordenar el espacio público y lograr una correcta convivencia, sobre todo en estos eventos masivos”. El operativo contó con la colaboración de la Policía Municipal de Tránsito y la Policía de la Provincia.
Fernández detalló que se controló la actividad ilegal y que, gracias al patrullaje, se detectaron 8 personas que cobraban estacionamiento de manera irregular, de las cuales 4 fueron detenidas. “Todos los asistentes pagaron el estacionamiento a través de la aplicación del SEM y del código QR”, agregó.
El secretario también informó que se removieron 8 vehículos que estaban mal estacionados. A pesar de las detenciones, consideraron que el número de incidentes fue bajo en relación al volumen del evento. El 80% de lo recaudado se destina a la cooperativa a cargo del servicio, mientras que el 20% queda para la Municipalidad.
Lectura rápida
¿Qué sistema debutó en Córdoba? El nuevo sistema de constatadores.
¿Quién destacó el operativo? Rodrigo Fernández, secretario de Gobierno municipal.
¿Cuándo se implementó el sistema? Durante el partido entre Belgrano y Rosario Central.
¿Cuántos vehículos fueron controlados? Se controlaron 1.000 vehículos.
¿Por qué se realizó el operativo? Para ordenar el espacio público y lograr una correcta convivencia en eventos masivos.






