Conflicto en Córdoba

Custodian la casa de Daniel Passerini tras las amenazas

Lo indicó a Cadena 3 Norma Llanos, prosecretaria de la Fiscalía de José Bringas, quien está a cargo de la causa. Las amenazas se dan en medio del conflicto entre el Municipio y el Suoem.

03/07/2020 | 08:05

Luego que el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, denunciara este jueves que recibió amenazas contra él y su familia por teléfono, se ordenó la custodia policial de su vivienda.

Así lo indicó a Cadena 3 Norma Llanos, prosecretaria de la fiscalía de José Bringas, a cargo de la causa.

"Ya se ordenó una custodia en la casa de Passerini y estamos haciendo y tramitando todo para llegar al titular de ese mensaje", afirmó.

Las amenazas se dan en medio del conflicto entre la Municipalidad y el sindicato de empleados municipales (Suoem) por el recorte en las horas de trabajo y en el salario.

"Ayer recibí amenazas contra mi integridad y la vida de mi familia en mi teléfono personal. Lógicamente, anónimas. Como corresponde, realicé la denuncia ante la fiscalía de turno. Confío en la Justicia, que actuará encontrando a los responsables y aplicando todo el peso de la ley", publicó el funcionario en su Twitter.

Y añadió: "Estas amenazas reflejan prácticas violentas, totalmente repudiables, de un sector muy pequeño de nuestra sociedad. Preocupan y duelen, porque buscan amedrentar e imponer el miedo desde la oscuridad y la cobardía del anonimato".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, el viceintendente contó: “Después de las diez de la noche recibí una amenaza muy fea contra mi integridad y la de mi familia a través de un mensaje Whatsapp”.

“Lo único que quiero es que la justicia investigue, identifique a los autores y que no quede impune. El número de teléfono está identificado”, precisó.

Dijo, además: “Es la primera vez que me toca ir a la justicia para hacer una denuncia”.

La denuncia penal fue radicada en la Fiscalía de Jorgelina Gutiez.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Informe de Alejandro Bustos y Francisco Centeno.

Te puede interesar

Política aerocomercial

Los titulares de ambas empresas analizaron el futuro de los vuelos de cabotaje en el país, que va desde los escenarios más trágicos, hasta uno más optimista de lenta recuperación.

Defensor del Pueblo

La Canasta Básica Alimentaria que releva el Instituto de Estadísticas del Defensor de Pueblo aumentó 46% en el lapso de un año y poco más del 1% durante el mes pasado.

La mesa de Mirtha

Diputadas y senadoras del Frente de Todos acusan al periodista "por sus expresiones de odio y violencia". El comunicador se refirió a la ex presidenta como "el cáncer de la Argentina".

Intervención a la cerealera

El agropecuario presentó su acusación por defraudación en la justicia de Rosario. Dijo haber sido inducido a través de un WhatsApp a entregar su producción, días previos al quiebre de la empresa.

Lo último de Política y Economía

Cruces por visitas a Olivos

El diputado hizo una presentación para que la Justicia evalúe si tuvo conductas machistas en sus redes sociales. "Está en juego la libertad de expresión", declaró.

Expectativa en la provincia

El vicegobernador Manuel Calvo anunció la decisión de la Provincia de ceder a Nación el dominio y la jurisdicción ambiental sobre un sector de los Bañados del Río Dulce y la Laguna Mar de Ansenuza para tal fin.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Crisis económica

El ministro de Desarrollo Productivo reconoció que inconvenientes como el de Toyota para encontrar 200 personas con el secundario completo para emplear representa "un desafío enorme" para el Gobierno.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".