Custodian la casa de Daniel Passerini tras las amenazas
Lo indicó a Cadena 3 Norma Llanos, prosecretaria de la Fiscalía de José Bringas, quien está a cargo de la causa. Las amenazas se dan en medio del conflicto entre el Municipio y el Suoem.
03/07/2020 | 08:05Redacción Cadena 3
Luego que el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, denunciara este jueves que recibió amenazas contra él y su familia por teléfono, se ordenó la custodia policial de su vivienda.
Así lo indicó a Cadena 3 Norma Llanos, prosecretaria de la fiscalía de José Bringas, a cargo de la causa.
"Ya se ordenó una custodia en la casa de Passerini y estamos haciendo y tramitando todo para llegar al titular de ese mensaje", afirmó.
Las amenazas se dan en medio del conflicto entre la Municipalidad y el sindicato de empleados municipales (Suoem) por el recorte en las horas de trabajo y en el salario.

"Ayer recibí amenazas contra mi integridad y la vida de mi familia en mi teléfono personal. Lógicamente, anónimas. Como corresponde, realicé la denuncia ante la fiscalía de turno. Confío en la Justicia, que actuará encontrando a los responsables y aplicando todo el peso de la ley", publicó el funcionario en su Twitter.
Y añadió: "Estas amenazas reflejan prácticas violentas, totalmente repudiables, de un sector muy pequeño de nuestra sociedad. Preocupan y duelen, porque buscan amedrentar e imponer el miedo desde la oscuridad y la cobardía del anonimato".
/Inicio Código Embebido/
Estas amenazas reflejan prácticas violentas, totalmente repudiables, de un sector muy pequeño de nuestra sociedad. Preocupan y duelen, porque buscan amedrentar e imponer el miedo desde la oscuridad y la cobardía del anonimato.
— Daniel Passerini (@PasseriniOk) July 2, 2020
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Agradezco las múltiples muestras de apoyo recibidas. Seguiremos trabajando por la Ciudad y los cordobeses. La impunidad será derrotada por la verdad y las convicciones.
— Daniel Passerini (@PasseriniOk) July 2, 2020
/Fin Código Embebido/
En diálogo con Cadena 3, el viceintendente contó: “Después de las diez de la noche recibí una amenaza muy fea contra mi integridad y la de mi familia a través de un mensaje Whatsapp”.
“Lo único que quiero es que la justicia investigue, identifique a los autores y que no quede impune. El número de teléfono está identificado”, precisó.
Dijo, además: “Es la primera vez que me toca ir a la justicia para hacer una denuncia”.
La denuncia penal fue radicada en la Fiscalía de Jorgelina Gutiez.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis por el coronavirus
/Fin Código Embebido/
Informe de Alejandro Bustos y Francisco Centeno.




