Investigación en Córdoba

Crimen de Blas: Cumplido pedirá adelantar la indagatoria

El subcomisario retirado es el último imputado. Su abogado, Eduardo Gómez, dijo a Cadena 3 que "actuó correctamente en todo momento".

19/03/2021 | 08:58

El letrado explicó que no tuvo acceso al expediente del caso de Blas Correa. "Sólo fuimos notificados de la imputación por violación de los deberes de funcionario público", contó.

El subcomisario retirado Gonzalo Cumplido aún no declaró, pero, según afirmó su representante, "dará todas las explicaciones pertinentes".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Por ahora solo sabemos el tipo penal que se le imputa, con lo cual, cuando tengamos acceso, Cumplido dará todas las explicaciones correspondientes", indicó.

Y resaltó la importancia de "conocer cuál sería la omisión" de la que se lo acusa a siete meses del trágico hecho que acabó con la vida de Blas Correa.

"Nos cuesta entender desde el punto de vista procesal por qué se lo imputa recién siete meses después", cuestionó el letrado.

Y añadió que Cumplido va a pedir adelantar la indagatoria. "Fue un pedido expreso de Cumplido, quien quiere que la verdad de los hecho se sepa lo más rápido posible, así como la estrategia defensiva", señaló.

Y anticipó que "en lo posible" la misma será la semana próxima. El letrado resaltó que "Cumplido es un funcionario policial de intachable trayectoria desde el '89 y nunca tuvo un sumario administrativo".

"Me consta, de las comunicaciones con mi cliente el día del hecho, que fue el primero que salió a hablar y dio la cara y las explicaciones ante la prensa. Esto lo constatan los medios", manifestó.

Y dio algunas suposiciones de por dónde podría ir la investigación de su cliente: "Con respecto a las cadenas de mando, desde el derecho penal, está la posición de garante, es decir, el conocimiento que puedan tener las autoridades superiores del hecho".

Y, si bien aclaró que aún no preparó las declaraciones con su cliente, supuso que este "seguro querrá manifestar todo lo que conoce del hecho que se le imputa".

El abogado reiteró que Cumplido no participó de ningún encubrimiento y que, por ese motivo, están "ávidos" de que se le intimen los hechos para "saber concretamente en qué incumplió".

"Desde nuestro punto de vista actuó correctamente en todo momento", concluyó Gómez.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 2.954 muertos y 170.528 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 18,7%.    

Encontrada con vida

Así lo afirmó Ianina Tuñón, coordinadora del Barómetro de la Infancia del Observatorio de la Deuda Social Argentina en la UCA. De ese porcentaje, el 15% se encuentra por debajo de la línea de la indigencia.

2

Gatillo fácil en Córdoba

Se trata del ex subdirector general de la seguridad en capital, el comisario mayor retirado Gonzalo Cumplido. Suman en total 17 imputados por el caso, con ocho policías detenidos. 

Gatillo fácil en Córdoba

La investigación que lleva adelante el fiscal José Mana recibió el aval del juez de Control, Pablo Agustín Cafferata.

Lo último de Sociedad

Conquista del espacio

Con un peso de más de 200 kilos, "Zhurong" está equipado de cuatro paneles solares para su alimentación eléctrica, y pretende estar operativo durante tres meses.

Furor en redes

El actor mexicano que interpreta a El Sol en la serie de Netflix armó una secuencia divertida para que los usuarios de Tik Tok lo repliquen. Mirá. 

Facilitar el movimiento

A diferencia de los que ya existen en el mercado que son estáticos, este cuenta con un joystick que le permiten al usuario moverse sin ayuda de terceros. Cómo conseguirlo.

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Tensión en Buenos Aires

Los trabajadores de Trenes Argentinos paralizaron este viernes el servicio por los despedidos. Se los acusó penalmente de "violar las medidas adoptadas" para prevenir la propagación del coronavirus.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.